Un lugar de trabajo conectado puede parecerse a cualquier otro, pero para las empresas de construcción y los distribuidores de equipos es un lugar de infinitas posibilidades, que proporciona información que vincula las operaciones y los equipos con datos en tiempo real que pueden aumentar la productividad y crear un lugar de trabajo más seguro, eficiente y sostenible.

Fuente: Constructivo

Lograr un lugar de trabajo totalmente conectado implica repensar los procesos y flujos de trabajo existentes. Ya no se trata solo de rastrear la ubicación y las horas en el equipo. Las facturas manuales, la inspección tradicional del sitio y las conjeturas sobre el cronograma de un proyecto son cosas del pasado. Los archivos digitales pueden cargarse en las máquinas y enviarse directamente desde el sitio a los clientes. La topografía se realiza utilizando tecnología de drones altamente avanzada. Y, la telemática proporciona a las empresas una conectividad completa, rastreando el progreso en tiempo real y los datos del sitio de trabajo desde el campo para mantenerse al tanto de los cronogramas, los presupuestos, el consumo de combustible y las emisiones.

La telemática también se ha vuelto más accesible, nivelando el campo de juego y facilitando la integración de empresas de todos los tamaños en su negocio. Para North Construction de BC , la telemática ha proporcionado un enorme valor añadido a su negocio. El tiempo y los recursos para implementar estas tecnologías han sido un gran compromiso a lo largo de los años, pero el retorno de la inversión ha valido la pena, ayudándolos a hacer mejor su trabajo, más rápido y obtener una ventaja competitiva. 

North Construction utiliza la tecnología para construir un futuro mejor

Con sede en una ciudad al borde de la naturaleza en la Columbia Británica, North Construction ha estado construyendo proyectos sostenibles durante los últimos 28 años. Son reconocidos por construir algunos de los proyectos más desafiantes en terrenos difíciles y manejar cualquier proyecto, en cualquier lugar. “Nos enorgullecemos de buscar esos proyectos desafiantes”, dice Joel Markson, director de logística de North Construction. “Nos especializamos en construcciones ecológicas, principalmente en terrenos empinados, lo que sea que eso implique, ya sea que se trate de desarrollos para clientes como British Pacific Properties aquí en West Vancouver o trabajando con North Shore Mountains para ayudar a desarrollar sus áreas de esquí”.

Tienen pasión por la construcción y por hacerlo bien, completando cada trabajo al más alto nivel. Y esa actitud abarca su enfoque hacia la adopción de tecnología y liderar el paquete en formas nuevas e innovadoras para ayudar a dar forma a su negocio. “Ha sido bastante crucial para ayudar a nuestra empresa a evolucionar”, dice Markson. “La cantidad de datos que podemos obtener nos brinda información muy precisa y útil, lo que nos brinda un diagnóstico preciso de posibles problemas, lo que nos permite solucionarlos más rápido o incluso diagnosticar de forma remota para que el operador vuelva a funcionar”.

Telemática aumentando la eficiencia y la productividad

Su uso de la telemática ha sido una herramienta invaluable para la productividad. Según Markson, “hay información adicional sobre el trabajo y los tiempos de inactividad que obtenemos de la telemática que nos ayuda a mejorar el comportamiento del operador y maximizar el tiempo productivo en el que está funcionando el equipo”. Esa ventaja competitiva se extiende también al costeo de los trabajos. “Usamos la información de la telemática para decirnos lo que se necesita para hacer funcionar cada pieza individual del equipo cada hora. Y los datos que obtenemos a través de otro software sobre la productividad nos permiten poner costos muy precisos a los trabajos porque sabemos exactamente cuánto tiempo tomaré y exactamente cuál es ese costo para la máquina”. 

Drones recopilando información y datos valiosos

La inspección con drones de su empresa hermana, Spitfire Drone Survey, ha cambiado por completo las interacciones con los clientes y la facturación. Los clientes ahora pueden recibir un informe de progreso a través de imágenes de drones o archivos de calificación que les muestran lo que están pagando. “Ya no reciben solo un número en una factura de que producimos 10 000 metros cúbicos de material. Ahora podemos mostrarles imágenes ortográficas de alta definición de los datos del dron que calculan el volumen dentro de esa pila”, dice Markson. “Y los clientes pueden conectarse en línea y manipular los modelos 3D generados a partir de la encuesta. Pueden superponer sus dibujos de ingeniería para ver los conflictos en el campo. Esto les permite rediseñar antes de que un balde llegue al suelo y tengan que empezar a gastar dinero. Se obtienen muchas eficiencias con esta tecnología, desde la seguridad del sitio y los visuales de la encuesta hasta el modelado 3D que podemos enviar al equipo a través de la red celular desde nuestra oficina. El valor también ha comenzado a hacer clic en la mente de nuestros clientes y no volverán”.

Seguimiento de emisiones y combustible que ayuda al cumplimiento

Las emisiones y el consumo de combustible son otra área clave en la que la telemática está ayudando a North Construction no solo a disminuir su impacto en el medio ambiente, sino también a cumplir con las normas. “La mayoría de los municipios exigen el seguimiento del consumo de combustible y las emisiones”, dice Markson. “Entonces, poder extraer esa información de la telemática, compilarla y decir que quemamos X cantidad de combustible para un proyecto brinda un gran valor a entidades como Metro Vancouver porque es precisa y se les entrega rápidamente. Es solo otra pieza valiosa de datos que podemos rastrear y transmitir a los clientes a través de la telemática”. 

Y no es solo la telemática lo que forma parte del modelo comercial de North. Han integrado la tecnología en su negocio para ser más efectivos y eficientes en todos los niveles. “Básicamente lo hemos convertido en parte de la cultura de nuestra empresa”, dice Markson. “Es una parte de ayudarnos a conducir hacia donde nos estamos moviendo como empresa. Adoptamos la tecnología desde el principio cuando salió la calificación de GPS 3D. Hubo una curva de aprendizaje y algunos obstáculos en el camino, pero ser uno de los primeros en adoptar y tener una flota más pequeña en ese momento nos permitió resolver esos errores. Ahora, casi todas las piezas de nuestra flota tienen capacidad de GPS 3D y telemática”. 

North Construction ve el valor agregado diariamente. “Creo que el mayor beneficio es la mayor eficiencia con la que se completan los trabajos y casi eliminan la repetición del trabajo”, dice Markson. “Tener el diseño en la máquina de cada operador para que puedan trabajar en la última versión de cualquier aspecto que esté sucediendo en ese trabajo y saber que cuando se han movido de una zona a la siguiente, todo el trabajo completado se hace para diseño sin problemas, es un gran valor. Es un poco intangible, pero creo que estamos en algún lugar en el 20 a 30 por ciento de aumento en la productividad en una tarea específica hoy en día en comparación con antes de que tuviéramos capacidades de GPS 3D. Lo más importante que Lo que he notado es que podemos completar de tres a cuatro veces el volumen de trabajo sin aumentar el tamaño de nuestro equipo de encuestas”.

Tecnología que proporciona una visión global de las operaciones 

Para North Construction, la tecnología les ha permitido tener una visión global de lo que sucede en cualquier momento. “Sabemos dónde está la flota, qué está haciendo y cómo esa información puede optimizarse y compartirse entre trabajos”, dice Markson. “Un solo clic crea una imagen mucho más clara para todos los que toman decisiones sobre su propio trabajo y permite que la empresa en su conjunto sea más eficiente”. 

También permite eficiencias en el aspecto ambiental al garantizar que los trabajos tengan el menor impacto posible. Para North Construction eso ha sido parte de su cultura desde el principio, ya que opera predominantemente en áreas ambientalmente sensibles. 

“Ese fue uno de los principales impulsores para tener una asociación sólida con Finning”, dice Markson. “Nos permite traer continuamente equipos nuevos que son los más eficientes en combustible, tienen la capacidad de realizar un seguimiento de forma remota y diagnosticar problemas antes de que se conviertan en problemas mayores. Nos ha dado la capacidad de seguir liderando la vanguardia en la prestación de los servicios más conscientes y respetuosos con el medio ambiente”. equipos sensibles, por lo que estamos quemando la menor cantidad de combustible por unidad de trabajo”.

Apoyo a la formación en nuevas tecnologías

Cuando introduce una nueva tecnología, puede ser abrumador para algunas operaciones entender cómo respalda el negocio. Pero con el apoyo de Finning en el lado de la capacitación, North Construction puede confiar en su experiencia. “Tenemos una buena asociación con Finning y SITECH. Cuando salen con una máquina nueva, brindan capacitación y guían al operador a través de todas las campanas y silbatos con esa unidad. Repasa las novedades, ya sea que estemos pasar de una serie Cat F a una máquina Next Gen. Como con cualquier cosa, surgen errores y problemas”, dice Markson. “Pero siempre contestan rápidamente el teléfono y ayudan a diagnosticar de forma remota. Y, si es necesario, irán al sitio y resolverán el problema en persona”.

Llevando la tecnología al siguiente nivel

Aprovechar verdaderamente los beneficios de la tecnología y tener éxito requiere mucho trabajo. Requiere una gran inversión de tiempo y energía y un compromiso para cambiar la forma de hacer negocios. North Construction ha hecho ese compromiso y ha visto un gran retorno de su inversión. “No se trata tanto del costo del software y el hardware del equipo, sino del valor agregado general”, dice Markson. “Al final del día, ¿la tecnología le brinda lo que necesita para su negocio?” Para North Construction, esta no es una solución única. Es una evolución que ha cambiado la forma en que operan. “Nunca seguiremos haciendo nada de la misma manera. Seguiremos probando nuevas tecnologías, nuevo software y nuevos equipos. Y cuando encontremos las piezas que se ajusten a nuestro modelo de negocio,

“Creo que este es un buen modelo para hacer avanzar nuestro negocio de construcción. Nos da una ventaja no solo para contratar talento, sino también para ser más seguros y eficientes para nuestros clientes”, agrega Markson. “Todavía hay un gran potencial proveniente tanto del lado del equipo como de la clasificación de GPS 3D. Creo que estamos bastante cerca de ver grandes avances en las capacidades y North continuará trabajando en estrecha colaboración con Finning y Caterpillar para ayudar a probar y traer esas nuevas tecnologías para que podamos seguir siendo pioneros en la industria”.

Una mayor demanda de datos impulsará la industria hacia adelante 

Hay una gran cantidad de información impulsada por la tecnología disponible para las empresas de construcción en la actualidad. El verdadero desafío radica en dar sentido a esa información para permitir una mejor toma de decisiones. Un distribuidor confiable de equipos y tecnología puede proporcionar orientación y opciones flexibles y personalizables para ayudarlo a profundizar en los datos y conocimientos específicos necesarios para satisfacer sus necesidades comerciales. 

Cuando empresas como North Construction aprovechan la telemática, obtienen una ventaja competitiva para obtener trabajos futuros y mantenerse a la vanguardia. Una empresa experta en tecnología no solo genera innovación, sino que también ayuda a atraer a la próxima generación de trabajadores que vienen equipados con las habilidades y la experiencia necesarias para una carrera en esta industria en evolución. 

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