Con sólo cuatro meses de vida, Redraw cuenta ya con más de 1.700 usuarios y permite renderizar en 40 segundos proyectos que llevarían entre seis horas y dos días.
Fuente: CLA
Las empresas de arquitectura e ingeniería siempre han tenido un problema difícil de resolver: el largo tiempo que se tarda en renderizar los proyectos, un proceso que a menudo puede llevar de horas a días. Sin embargo, cuando se trata de Redraw, un software como servicio (SaaS) que automatiza el procesamiento de imágenes para servicios de arquitectura, esta realidad está a punto de cambiar. La empresa ha lanzado la primera plataforma brasileña que genera imágenes y renderiza proyectos utilizando inteligencia artificial (IA).
Fundada en junio de 2023, Redraw se inspiró en modelos de otros países, como Interior AI y ReRoom AI, de Estados Unidos, para complementar las funcionalidades de softwares que están en el mercado hace 20 años, pero que no ofrecen practicidad para la rutina de ingenieros y arquitectos.
Como tal, ofrece diversas soluciones de acuerdo con las necesidades de cada profesional, como generación de imágenes, adaptación de ambientes, alteración de salas, entre otras.
A pesar de que la plataforma se basó en modelos americanos, el mayor diferenciador de Redraw es que ofrece un servicio de renderizado que es constantemente perfeccionado por el equipo y puede garantizar resultados con alta fidelidad a las imágenes originales.
“Hemos desarrollado una IA capaz de renderizar, en unos 40 segundos, un proyecto que llevaría entre seis horas y dos días en manos de un arquitecto o un ingeniero. Así que podemos decir que Redraw ha surgido para dirigir el tiempo de estos profesionales a tareas más estratégicas, ya que permite a los equipos crear, a partir de modelos 3D, entornos internos y externos lo más realistas y fieles posibles al proyecto soñado por el cliente”, afirma Sérgio Santos, cofundador y Chief AI Officer de Redraw.
En 2022, Verified Market Research estimó que el uso de la inteligencia artificial en el mercado de la ingeniería y la construcción podría crecer un 35% de aquí a 2030. Aunque indica un éxito potencial para el sector, Decision Intelligence Maturity de Peak reveló que el 22% de los empleados junior de la construcción creen que la IA tendrá un impacto negativo en los próximos años, ya que sus soluciones podrían suponer un mayor esfuerzo para encontrar trabajo.
“Esta es solo una de las suposiciones del sector, pero lo cierto es que, si se utiliza correctamente, la inteligencia artificial puede dar paso a una nueva era de eficiencia y competitividad, como ya está ocurriendo en otros ámbitos. En nuestro caso, el objetivo de Redraw es empoderar a los profesionales para que no tengan miedo de darse de alta en una plataforma asequible y obtengan un retorno financiero más significativo, ganando nuevos proyectos y recibiendo más clientes, mientras dedican menos tiempo a realizar tareas complejas.”
En su primer mes de lanzamiento, Redraw consiguió aproximadamente 350 usuarios. Hoy, sólo cuatro meses después de su creación, la plataforma cuenta ya con más de 1.700 clientes, desde grandes empresas a profesionales autónomos, pasando por profesores, estudiantes y aficionados. Actualmente, la mayor inversión de la empresa se dirige a los nuevos programadores, con la expectativa de que el próximo año el SaaS alcance el millón de reales de ingresos y un posible lanzamiento fuera de Brasil.
Además de planes asequibles, que ofrecen 11 funcionalidades a partir de 67 reales, Redraw también destaca por su completo funcionamiento en la nube, a la que se puede acceder desde cualquier lugar, y por permitir una personalización autónoma. La plataforma ofrece diferentes opciones para que los profesionales seleccionen el estilo de casa, características, colores, objetos, tiempo y clima que prefieran, simulando modelos internos y externos en diferentes contextos y situaciones.
“La licencia de un software extranjero tradicional puede oscilar entre los 2.000 y los 10.000 reales y, aun así, no garantizar la flexibilidad que los equipos necesitan. Pero en Redraw, ofrecemos el mismo servicio, con nuevas funcionalidades, por menos de 70 reales. Este es un compromiso que hemos asumido con nuestro sector, que, por primera vez, recibe una solución brasileña asequible e innovadora para el futuro del diseño doméstico e industrial en el país”, concluye Santos.
Sobre Redraw:
Fundada en 2023, Redraw es el primer SaaS brasileño que utiliza inteligencia artificial para generar, personalizar y renderizar proyectos de arquitectura e ingeniería. Desde su creación, la empresa cuenta con más de 1.700 usuarios en su plataforma y tiene como objetivo mejorar el proceso operativo para que los profesionales y aficionados del sector puedan obtener resultados de alta calidad en un tiempo récord, impulsando la eficiencia en el sector.