Magicrete, fabricante de bloques de hormigón celular, productos químicos para la construcción y soluciones de construcción prefabricada, ha anunciado la finalización de un proyecto de viviendas colectivas en Ranchi utilizando el sistema de construcción prefabricada modular 3D.
Fuente: Economic Times
Este proyecto, que incluye 1008 viviendas, demuestra la paridad de costes con los métodos de construcción tradicionales, al tiempo que reduce el tiempo de construcción hasta en un 40%. Esto no sólo hace que la vivienda sea más accesible, sino que también muestra el potencial de la tecnología de prefabricados de hormigón en la India.
Sourabh Bansal, Director General de Magicrete, declaró: “Magicrete mantiene su compromiso de impulsar la innovación y el desarrollo sostenible en el sector de la construcción, allanando el camino hacia un futuro mejor para el entorno construido de la India”.
“Estoy inmensamente orgulloso de la dedicación de nuestro equipo para llevar a buen puerto el primer proyecto de viviendas colectivas de la India en Ranchi. Este proyecto no solo aborda las acuciantes necesidades de vivienda de los pobres de las ciudades, sino que también muestra el potencial transformador de la tecnología de los prefabricados de hormigón para crear soluciones de vivienda sostenibles, resistentes y asequibles”.
El proyecto beneficiará a 1.008 familias con casas asequibles y duraderas que requieren poco mantenimiento. Estas casas seguras y resistentes a los desastres proporcionarán un entorno sano y verde para vivir mejor. El proyecto también garantiza una fácil accesibilidad al transporte público, la sanidad, la educación y los medios de subsistencia, empoderando a las comunidades y fomentando un desarrollo integrador.
“La experiencia de Magicrete en el aprovechamiento de la tecnología volumétrica mejoró aún más la eficiencia y la calidad de las viviendas del proyecto. Al reducir el número de elementos y juntas, garantizar una estructura estanca y agilizar los procesos de producción y montaje, el proyecto ejemplifica el potencial de la tecnología de prefabricados de hormigón para ofrecer soluciones de vivienda superiores. A pesar de los problemas iniciales relacionados con la adquisición de terrenos, el proyecto se completó en 18 meses, lo que demuestra el compromiso de Magicrete con la entrega a tiempo y la excelencia en la ejecución”, dijo Siddharth Sharma, Presidente de Magicrete Precast.