Manitowoc está lanzando su nueva grúa torre con brazo abatible Potain MCR 305, la que, de acuerdo con la compañía, ofrece varias mejoras con respecto a los modelos anteriores.

Fuente: CLA

Uno de los avances más destacados del nuevo modelo es su diseño optimizado, que reduce significativamente el número de puntos donde se debe asegurar la grúa a un edificio a medida que la construcción crece. Requerir menos puntos de anclaje significa un montaje más eficiente y menos gastos para los contratistas, lo que ahorra un tiempo precioso en los cronogramas ajustados que exigen los proyectos de gran altura. Por ejemplo, con el MCR 295 A existente configurado con un plumín de 60 m, se necesitan 11 puntos de anclaje para alcanzar una altura de 192,6 m. Sin embargo, con el nuevo MCR 305 con el mismo foque, sólo se necesitan seis puntos de anclaje para alcanzar los 194,3 m.

Otro punto igualmente importante es el reducido radio fuera de servicio del MCR 305. Por ejemplo, con un plumín de 60 m, el radio fuera de servicio del MCR 305 es de sólo 12,5 m, en comparación con los 22 m del MCR 295 A en la misma configuración. Reducir el radio fuera de servicio permite a los contratistas colocar más grúas en lugares de trabajo restringidos, lo que hace que haya más opciones de elevación disponibles y se ofrece una mejor optimización del espacio. Esto podría significar que los proyectos que estén considerando una construcción de gran altura con una sola grúa ahora puedan acomodar dos, lo que brindará enormes ventajas de productividad.

La nueva Potain MCR 305. (Foto: Manitowoc)

Levantamiento pesado

Las tablas de carga aumentadas de la nueva grúa hacen que la MCR 305 sea más atractiva para construcciones de gran altura, ya que puede manejar cargas más pesadas, dijo Leong Kwong-Joon, gerente regional de productos para grúas torre Potain en Manitowoc.

“Hemos tenido extensas conversaciones con clientes y los conocimientos que obtuvimos nos han ayudado a desarrollar una nueva e impresionante grúa con brazo abatible. Las ganancias de fuerza se obtienen a lo largo de toda la longitud del foque. También hay grandes ahorros para los clientes al ascender más rápido y una mejor productividad con un radio fuera de servicio sustancialmente reducido. Estamos entusiasmados de lanzar este nuevo modelo al mercado”.

El diseño básico, el rendimiento del viento y las pruebas en el túnel de viento de la grúa se llevaron a cabo en Francia, mientras que el equipo chino completó el diseño estructural y las verificaciones de las pruebas. Cada posición del brazo y punto de elevación de la grúa estuvo sujeta a un extenso proceso de diseño y análisis que duró varios meses.

Hay dos versiones de la MCR 305: la MCR 305 H20 de 20 t de capacidad y la MCR 305 H25 de 25 t de capacidad. Con una longitud de pluma de 60 m, las cargas máximas en punta son 3,1 t para la versión H20 y 3 t para la versión H25. Hay múltiples opciones de cabrestante, según las preferencias del cliente, incluidas las opciones HPL (elevación de alto rendimiento), con hasta 1200 m de cable metálico disponibles.

Las grúas se construyen en la fábrica de Manitowoc en Zhangjiagang, China, y se venderán en Asia, Australia y Nueva Zelanda, África, Medio Oriente y América Latina.

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