La disponibilidad y la logística significan menos tiempo de la máquina parada.

Fuente: Comunicado de Prensa

Toda empresa o arrendador que trabaja con equipo pesado cómo una excavadora hidráulica sabe que una máquina parada es sinónimo de perjuicio. Por eso, a la hora de comprar una excavadora, es fundamental saber si la marca tiene la disponibilidad y variedad de repuestos para los casos de mantenimiento o reparación. Este debe ser uno de los factores clave al momento de adquirir la excavadora.

El Coordinador de Ventas de Repuestos de Link-Belt, Diego Kiyoshi, nos explica que, al adquirirse una excavadora, el cliente debe de buscar informaciones respecto al stock disponible de repuestos de la marca en la región en donde actúa, sobre la logística de entrega y sobre cuánto tiempo tarda para el repuesto llegar hasta el destino final.

Link-Belt tiene una red de distribución que sirve exclusivamente Brasil y América Latina. Al rato, todos los pedidos de repuestos para Brasil se envían desde el Centro de Distribución ubicado en Sorocaba, en el interior de São Paulo, en donde queda la sede de la empresa en América Latina. Aún segundo Diego Kiyoshi, el centro de distribución de Sorocaba, posee una gran cantidad y variedad de ítems de las excavadoras comercializadas en el país, desde simples tornillos hasta motores completos. Respecto a los demás países de América Latina, toda la Gestión de pedidos, disponibilidad y dudas técnicas se gestionan por el equipo de repuestos de Brasil; sin embargo, para una logística más eficaz, los repuestos se envíen directamente desde el stock de la compañía ubicado en Lexington, en los Estados Unidos.

Además, cómo forma de garantizar una atención rápida y con calidad a los clientes finales, todos los distribuidores autorizados Link Belt tienen un stock de repuestos de elevada demanda prontamente disponibles. Para los casos más complejos, el centro de distribución está ubicado en un punto estratégico, facilitando el soporte a la red de concesionarios. “Tenemos una política interna para los envíos de repuestos para distintas modalidades; todavía, todos los envíos son tratados con el máximo de urgencia, pues entendemos las necesidades de cada distribuidor, excavadoras hidráulicas y clientes finales”, añade Diego Kiyoshi.

El Coordinador de Ventas de Repuestos de Link-Belt comenta que la compañía siempre trabaja cerca a sus distribuidores, lo que contribuye para conocer las particularidades de cada región y, consecuentemente, brindar una mejor experiencia al cliente. “Otro diferencial importante es que tenemos un solo producto: la excavadora hidráulica. Nuestra asertiva planificación de compra de repuestos hace que nuestra disponibilidad siempre sea elevada. Disponemos de muchas partes intercambiables entre todos los modelos, y cómo todos los nuestros motores son ISUZU, esto facilita mucho el nuestro trabajo y auxilia nuestros clientes. Además, todos los nuestros distribuidores están ubicados en sitios estratégicos”, señala Diego.

Vale destacar que el uso de repuestos genuinos da como resultado máximo desempeño y mejor vida útil del equipamiento.

El distribuidor SP Máquinas, en Várzea Grande, Estado de Mato Grosso, en Brasil, hace más de 10 años comercializa los equipos Link-Belt. Según el Director de Posventas, Fabrício Arantes de Paula, la marca proporciona plazos y procesos bien establecidos, lo que genera agilidad y satisfacción de los clientes. Él también señala el diversificado stock de la marca en el país. “La política de Link Belt es bastante rígida respecto al tema ‘máquina parada’, siendo dicha situación tratada como prioridad en el sector de repuestos, lo que creo que sea un diferencial, pues independientemente de valores financieros, el priorizar al cliente que esté con un equipamiento parado es fantástico, demostrando lo cuánto Link Belt es dedicada al negocio de su cliente”, dice Fabrício.

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