A través de una encuesta de 2016 realizada a 400 empleados en los Estados Unidos, Saint Gobain descubrió que los ocupantes de los edificios de oficinas habitualmente se quejaban de la mala iluminación, la temperatura, el ruido y la calidad del aire, reconociendo la importancia de mejorar la iluminación y el confort térmico en los edificios al mismo tiempo que mantener un bajo consumo energético y la libertad de diseño para arquitectos y clientes. Su solución fue SageGlass, un innovador vidrio creado por primera vez en 1989 y desarrollado a lo largo de las últimas tres décadas. 

Fuente: Plataforma Arquitectura

El vidrio, que cuenta con un acristalamiento dinámico que protege del calor solar y el deslumbramiento, optimiza simultáneamente la entrada de luz natural. Una solución estética y sostenible, que se adapta a las condiciones externas disipando la necesidad de persianas o parasoles.

Para funcionar, SageGlass utiliza un algoritmo de luz diurna predictivo que tiene en cuenta la temperatura, la iluminación, la ocupación, el tamaño de la ventana, la hora del día, la temporada, la orientación del edificio, el ángulo del sol y las condiciones del cielo para regular con precisión su tinte en condiciones óptimas. Esto permite minimizar el deslumbramiento sin la necesidad de dispositivos de sombreado, optimizando la cantidad de luz natural para reducir la necesidad de luz artificial y el gasto energético. Los datos son rastreadas por sensores de techos y fachadas, que pueden integrarse con los sistemas de administración de edificios (BMS) existentes. Por último, el control del deslumbramiento y la variación del tinte también se pueden manipular manualmente a través de una aplicación móvil o pantalla táctil, en lugar de depender exclusivamente de sensores y procesos automáticos.

Existen cuatro opciones para teñir: ninguno, claro, fuerte y oscuro, cada una de las cuales transmite una luz que varía entre el 60% y menos del 1% respectivamente. Dependiendo de la versión seleccionada, el vidrio también se puede teñir parcialmente: SageGlass LightZone, en comparación con el producto SageGlass básico, se puede dividir en hasta tres áreas independientes de tinte, lo que proporciona un control solar más preciso y una excelente reproducción del color interior; SageGlass Harmony presenta transiciones de tinte más graduales y un “diseño biofílico mejorado”.

Bahauss

Los beneficios de SageGlass se extienden más allá del control de iluminación. El tinte permite mantener temperaturas interiores agradables, admitiendo solo la energía de calor solar suficiente para mantener condiciones interiores cómodas y reduciendo la necesidad de calefacción, aire acondicionado e iluminación artificial. A su vez, la eliminación de sistemas como persianas y cortinas reduce la frecuencia de mantenimiento, ahorrando costos a futuro. En conjunto, estas propiedades también pueden ayudar a obtener certificaciones de energía y sostenibilidad, incluidos LEED, BREEAM, y otros.

SageGlass se ha utilizado en una amplia variedad de proyectos, incluido el edificio de oficinas de Saint Gobain en París, Francia. Como dicen sus arquitectos, el vidrio “sigue siendo un emblema de la actividad tradicional de la empresa y gracias a su arquitectura cristalina, la torre enfatiza sus cualidades estéticas y sus propiedades de transmisión de luz, aislamiento térmico y baja emisividad”. Mediante el uso de SageGlass, las oficinas, los “invernaderos” y las áreas de recepción de la torre disfrutan de una fuerte iluminación natural, evidenciando las preocupaciones ambientales y maximizando la eficiencia energética. Más allá de esta torre, otros proyectos que utilizan SageGlass, de los cuales hay más de mil, incluyen: la sede de Nestlé en Suiza, Tombola en el Reino Unido, Weitblick en Alemania, Ashford Castle en Irlanda y Bowie State University en los Estados Unidos.

Ver Anterior

Políticas de Privacidad Formulario de Inscripción

Ver Siguiente

Autopista AVO I: Conexión de obras con Túnel La Pirámide está completa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación