Mujeres de Corral, Mariquina y Valdivia participaron en la clase práctica del Curso Oficio de Pintura impulsado por el Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, financiado por la empresa Galilea S.A y dictado por la Escuela Tecnológica de la Construcción.

En esta actividad participaron seis alumnas, quienes practicaron lo aprendido en los galpones de la obra Villa Galilea II. Aprendieron de forma óptima a aplicar la pintura en todo tipo de superficies, además del uso correcto de la brocha y el rodillo. También conocieron aspectos relevantes relacionados con las normas de seguridad en la construcción, entre otras materias.

Mujeres-CChC

El presidente de la sede Valdivia, Fernando Vásquez, las saludó e invitó a continuar perfeccionándose en el rubro. Indicó que “como Cámara hemos adquirido el compromiso de insertar a la mujer en toda la cadena productiva de la construcción y parte importante del éxito de ese propósito es entregar capacitación. La construcción se aprende haciendo y la idea es que las interesadas aprendan las competencias para que el día de mañana se puedan integrar a un sector que cada día necesita más mano de obra”.

Las mujeres indicaron que el curso ha sido muy interesante y beneficioso. Yohana Bahamondes, alumna de Corral, explicó que se interesó en participar porque “soy mamá soltera y me gusta la construcción, la pintura y siempre quise arreglar mi casa. Creo que me va a servir bastante no solo para hacer diferentes obras en mi casa, también me gustaría ingresar al rubro de la construcción”. El curso finalizó el jueves 23 de diciembre.

Ver Anterior

AES Chile e INACAP suscriben convenio para potenciar Formación Técnico Profesional en energías renovables

Ver Siguiente

Imprimen baño portátil en tres días

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación