Los equipos médicos de plástico desechados de los hospitales de toda Europa se fundieron en un filamento para crear a “The Trone”, un cubículo de inodoro móvil diseñado y creado por un estudio español a través de la impresión 3D. El baño portátil se ejecutó en solo tres días y consta de tres partes: un cuerpo en forma de lágrima, una puerta corrediza de doble curva y un cubo de recolección de desechos sólidos. Estos elementos se combinan con un inodoro de separación que desvía la orina mientras los sólidos se compostan para ser empleados como fertilizante.

Imprimen baño portátil

Actualmente, el prototipo, que fue fabricado por una impresora robótica avanzada de siete ejes, se testea en la construcción de un proyecto en los Alpes suizos. De acuerdo a lo que indican sus creadores, a parte del filamento obtenido de materiales reciclados, “The Trone”, conjuga una serie de elementos mecánicos, como rieles de metal, que se insertan en el marco a medida que se imprime la estructura, para acomodar la puerta corredera.

Finalmente, para evitar la acumulación de suciedad y bacterias, se evitó el uso de la impresión 3D para el asiento del inodoro, pues dicho proceso crea surcos distintivos en lugar de un acabado suave e higiénico. Es por ello que el equipo decidió incorporar en su lugar un inodoro de compost listo para usar.

+Información: https://nagami.design/es/

Ver Anterior

Mujeres de tres comunas de Los Ríos participaron en clase práctica de curso de oficio de pintura

Ver Siguiente

Nuevo adhesivo cuenta con la adherencia de los mejillones y la fuerza de la telaraña

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación