En la ronda final del Babson Student Challenge, una competencia anual que reúne a estudiantes de 20 países, el emprendimiento lojano “Nova Land”, conformado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UTPL, logró ubicarse entre los 10 finalistas.

Fuente: EkosNegocios

“Nova Land” logró un pase a la final que se celebrará en mayo, de forma virtual. El equipo ganador del Babson Student Challenge recibirá, entre otros premios, una beca para asistir a un programa de emprendimiento en Boston.

María José Cabrera, CEO de “Nova Land” y UTPL ALUMNI de Ingeniería Civil, menciona que junto a su equipo, Amanda Riofrio Macas y David Berrú Ortiz, estudiantes de Ingeniería Civil de la UTPL, recibieron con alegría y orgullo la noticia de estar en esta final, ya que esto los motiva a mejorar su emprendimiento y aprovechar así todo su potencial para continuar creciendo.

¿Qué es Nova Land?

Nova Land es un emprendimiento que se dedica a la fabricación de ladrillos ecológicos a base de suelo, cemento, yeso y arena. El material no necesita cocción en su fabricación ni revestimiento. Actualmente, los ladrillos se están fabricando en la parroquia Malacatos y la venta al público es bajo pedido.

Su idea emprendedora nació en las aulas universitarias con el apoyo de la cátedra de Innovación y Emprendimiento, luego se convirtió en un negocio al ser parte del programa “Incubiti” de Prendho UTPL. Allí, María José Cabrera se graduó en diciembre de 2023. En este periodo, logró consolidar su idea de negocio para que genere un impacto en la coyuntura del sector de la construcción y así alcanzar el éxito de su empresa.

Babson Student Challenge: el desarrollo sostenible es el presente y el futuro

El Babson Student Challenge desafía a los estudiantes a presentar proyectos que solucionen alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, pide que las universidades miembros que seleccionen los mejores equipos dentro de sus universidades para competir a nivel internacional.

Los estudiantes participantes deberán aplicar sus conocimientos sobre identificación y evaluación de oportunidades, lo que resulta en la presentación de un análisis de viabilidad de un nuevo concepto de negocio. Cada uno de estos debe abordar uno o más de los Objetivos de la ONU de una manera que en última instancia pueda resultar en la creación de una empresa.

Con el apoyo de Prendho, dos equipos de UTPL: “ATOM”, de la carrera de Fisioterapia, y Nova Land, de Ingeniería Civil, y dos equipos interuniversitarios de la Universidad de Piura (UDEP) y de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS) fueron parte de esta competencia mundial.

Ver Anterior

España: ¿cómo afecta la contaminación a la durabilidad de los túneles de la M-30?

Ver Siguiente

Recicla2: el emprendimiento viñamarino que fabrica “ecobloques” a partir del reciclaje textil

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación