Como parte del proceso de transformación de sus oficinas, BBVA ha inaugurado su primera sucursal en el país con un diseño único de arquitectura modular ecoamigable. La oficina está ubicada en la emblemática planta de Backus, en Ate.

Fuente: BBVA

Se trata de una oficina construida con contenedores marítimos recuperados, implementados de forma adaptable, resistente y sostenible, destacando el uso de materiales reciclados, tecnología ecoeficiente y paneles solares que permitieron optimizar los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental. Además, se encuentra en proceso de obtener la certificación LEED Gold por sus altos niveles de ecoeficiencia.

BBVA inaugura su primera oficina financiera de construcción modular sostenible

Ahorro y reducción de huella

En comparación con la construcción convencional, el uso de contenedores reduce la huella de carbono en un 50% por el ahorro en materiales de obra. También, reduce en un 40% el consumo de agua, mientras que los paneles solares instalados permiten un ahorro del 22% en electricidad. Además, la oficina cuenta con facilidades de accesibilidad universal, permitiendo que todas las personas puedan utilizar sus instalaciones con comodidad.

“En BBVA tenemos el objetivo de contribuir a conseguir un mundo más verde, impactando de forma positiva en la vida de las personas, empresas y sociedad en su conjunto. Esta oficina marca un hito en nuestro país al ser una construcción modular sostenible y es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el crecimiento inclusivo y responsable”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.

Ver Anterior

8va Conferencia Internacional de Geología y Planificación Minera

Ver Siguiente

Gestión de Expedientes Técnicos desarrollados mediante la metodología BIM

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación