Skanska USA anunció que un programa piloto de 90 días que utilizó la excavadora eléctrica Volvo EC230 en un proyecto de tránsito en Los Ángeles, EE.UU., mejoró los objetivos de salud, seguridad y sostenibilidad.

Fuente: CLA

La excavadora, suministrada por Sunbelt Rentals, que presta servicio al proyecto de extensión de transporte público Purple (Línea D) en Los Ángeles, en el patio sur de la estación Wilshire/La Brea, se utilizó para cargar camiones con material de construcción desde una pila. Skanska dice estar “entre las primeras” en poner a prueba la excavadora eléctrica Volvo en Norteamérica.

La compañía dijo que el objetivo de la prueba, de aproximadamente tres meses, era testear la capacidad de una excavadora alimentada por batería para realizar el trabajo necesario en relación con una contraparte alimentada por diésel.

“Los resultados de la prueba de 90 días indican que el Volvo EC230 Electric realizó las actividades necesarias y manteniendo el ritmo de trabajo según lo previsto”, afirmó Skanska. “Los resultados observados en las conclusiones iniciales indican emisiones y costos reducidos”.

Una excavadora eléctrica Volvo EC230 trabaja en Los Ángeles, EE.UU., como parte de un programa piloto dirigido por Skanska. (Imagen: Skanska)

De acuerdo con Skanska “la unidad redujo las emisiones de carbono por hora en un 66% (34 kilogramos) y ahorró aproximadamente un 74% en el costo por hora (US$15,15)”.

La reducción de ruido destaca como beneficio adicional

“La excavadora eléctrica generaba muchas menos vibraciones y ruidos que una versión diésel”, afirma Skanska. “Esto no sólo crea un entorno de trabajo mejor y menos exhaustivo para el operador, sino que también genera menos ruido de construcción para la comunidad circundante”.

Reducir los decibeles en el sitio ha sido un foco de atención para el gobierno de EE.UU. En noviembre pasado, el Departamento de Trabajo del país anunció la renovación más reciente de un programa regional del Atlántico Medio que brinda orientación y dirección para sortear niveles de ruido peligrosos en los lugares de trabajo.

Un trabajador de la construcción ajusta la protección auditiva. La reducción del ruido es un foco de las iniciativas de salud y seguridad en la industria. (Imagen: Adobe Stock)

Según el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de EE.UU. (NIOSH), la posible pérdida auditiva es un peligro para aproximadamente 22 millones de trabajadores estadounidenses.

Específicamente en la industria de la construcción, NIOSH encontró que alrededor del 51% de los trabajadores han estado expuestos a ruidos nocivos y el 52% de los trabajadores de la construcción (regularmente expuestos al ruido) informan que no usan protección auditiva.

“Los controles de ruido son la primera línea de prevención contra la pérdida permanente de audición relacionada con el trabajo”, explicó Michael Rivera, administrador regional de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE.UU. “Al reducir los niveles de ruido incluso en unos pocos decibelios, los empleadores pueden proteger mejor a los empleados, mejorar la comunicación y evitar que el ruido excesivo distraiga a los trabajadores”.

Ver Anterior

Cómo el rápido avance de la impresión 3D en metal puede ser útil en la construcción

Ver Siguiente

La fabricación de viviendas portátiles sería el próximo gran avance en la construcción

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación