El desarrollador Tide ha afirmado haber entregado la torre modular volumétrica más alta de Europa, con la finalización de la torre Enclave en Londres, Reino Unido.
Fuente: Constructivo
El edificio de 50 plantas tiene una altura de 163 m y le quita el récord a Ten Degrees, una torre de 35 plantas dentro del mismo desarrollo en College Road, Croydon, que se completó en 2020.
Tide operó como desarrollador y contratista en el desarrollo, trabajando con su empresa hermana, el fabricante volumétrico Vision.
Como parte de la colaboración, Tide dice que pudo utilizar tecnología externa para reducir el tiempo de construcción hasta en un 50%, en comparación con los métodos estándar.
Antes de lo previsto
En el proyecto, el 73% de la placa de piso total del proyecto se instaló en solo el 32% de la fase de construcción.
En total, la torre, que incluye 937 viviendas, construidas en un terreno limitado de 2.000 m 2 , se construyó dos meses antes de lo previsto.
John Fleming, presidente de Tide and Vision, dijo: “Es fantástico ver este desarrollo histórico completarse después de sólo 28 meses.
“College Road demuestra los muchos beneficios que conlleva la construcción volumétrica y su capacidad para transformar sitios restringidos en bienes inmuebles valiosos, pero lo más importante es que proporciona casi 1.000 viviendas y un espacio público revitalizado para los londinenses de forma eficiente y sostenible”.