El proyecto contempla la extensión de la Línea 6 de Metro, desde la cola de maniobras y túnel de ingreso a Talleres y Cocheras de Línea 6 posterior a la Estación Terminal Cerrillos, hasta 260 m (cola de maniobra) al sur de Av. Lo Errázuriz por Pedro Lagos Palacios, en la comuna de Cerrillos.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio luz verde al proyecto de extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago luego de calificar favorablemente su Declaración de Impacto Ambiental. Esta iniciativa comprende la construcción de una estación terminal que combinará con la futura estación Lo Errázuriz del Proyecto “Tren Alameda-Melipilla” de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (en adelante EFE).

Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprueba proyecto de extensión de Línea 6

Con una inversión de 196,9000 millones de dólares, el proyecto se extiende a lo largo de 3 km de túneles y considera una estación, dos piques de construcción (Bremen y Talleres) un pique de estación (Estación Lo Errázuriz), una rampa de construcción (Interestación), dos piques de ventilación (América Indígena y Román Salinas), tres ventilaciones forzadas (Bremen, América Indígena y Román Salinas) y una ventilación natural (Talleres), las obras se emplazan en Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP) y terrenos privados (Metro, Goodyear y Walmart).

El trazado de la Línea 6 contempla un carácter subterráneo y se desarrolla en Av. Suiza, para luego tomar dirección en Av. Salvador Allende hasta Lo Errázuriz. La ejecución de las obras subterráneas considera la construcción de piques, galerías, túneles de estación y túneles de intersección con enlace de vía existente

Por otro lado, las obras superficiales se limitan a la expresión superficial de la estación, piques de construcción, piques de ventilación asociadas a la fase de construcción y obras asociadas a la estación para la fase de operación. 

Si quieres conocer más detalles, te invitamos a revisar la ficha del proyecto.

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