Cada vez más, el foco principal de atención está en los detalles de la impermeabilización de zonas húmedas, que deben garantizar la conexión estanca de cualquier elemento saliente o prefabricado a la impermeabilización. Para ello, la empresa Schlüter-Systems ha desarrollado un novedoso sistema completo para la construcción de duchas y baños, que cumplen con las exigencias crecientes en la obra.

Fuente: Interempresas

Desde 1987 los profesionales de la construcción confían en la lámina Kerdi para la impermeabilización de zonas húmedas, como duchas, baños y piscinas. Pero también se deben proteger muchos puntos singulares de posibles filtraciones de agua, como son por ejemplo los perímetros de bañeras y platos de ducha prefabricados, los pasos de tuberías y tomas de agua y las entregas a los elementos de desagüe. Para ello, Schlüter-Systems ofrece ahora un sistema completo, que da solución para impermeabilizar cualquier punto crítico en un baño.

foto
Las soluciones Kerdi de Schlüter-Systems garantizas una perfecta impermeabilización en zonas húmedas.

Aplicaciones

Para la impermeabilización de los bordes de bañeras y platos de ducha prefabricados, Schlüter-Systems presenta el nuevo set Schlüter-Kerdi-TS. El set está formado por una banda de impermeabilización fabricada en polietileno con geotextil en ambas caras y una zona autoadhesiva, piezas de esquina y un adhesivo de montaje impermeable, que en su conjunto evitan de forma garantizada la filtración de agua por las juntas perimetrales de los elementos prefabricados.

Por otro lado, se presentan los nuevos manguitos prefabricados Schlüter-Kerdi-MV, que facilitan la impermeabilización segura de los pasos de tuberías y las tomas de agua. Gracias a su zona central sin geotextil se puede utilizar los manguitos, para diferentes diámetros de tubería y los seis diferentes modelos ofrecen para cada tipo de instalación la solución adecuada. Los manguitos también son ideales para la impermeabilización de cualquier paso de tuberías en piscinas.

foto
Detalle del set Schlüter-Kerdi-TS.

Otro punto conflictivo es la correcta entrega de la impermeabilización a los elementos de desagüe. Para ello, Schlüter-Systems ofrece el drenaje lineal Schlüter-Kerdi-Line y el drenaje central Schlüter-Kerdi-Drain. Ambos sistemas combinan rejillas elegantes con desagües preparados para la conexión segura a la impermeabilización.

Instrucciones de utilización

El componente central para la impermeabilización de suelos y paredes en duchas, baños y piscinas es la lámina de impermeabilización Schlüter-Kerdi. Esta lámina se coloca con cemento-cola sobre cualquier tipo de soporte, mientras los solapes entre lámina y lámina se realizan con el adhesivo impermeable Schlüter-Kerdi-Coll. Todos los demás componentes del sistema están diseñados para que se pueda conectar fácilmente la lámina Schlüter-Kerdi con adhesivos cementosos y garantizar, de esta forma, la estanqueidad completa incluso en los puntos más críticos. Es la solución más completa y sencilla de la mano de un solo fabricante, para disfrutar de espacios húmedos sin problemas.

Ver Anterior

El BEI anuncia 891 millones de dólares en financiación para proyectos climáticos en Argentina, Brasil y Chile

Ver Siguiente

¿Qué depara el futuro para las regulaciones de emisiones de equipos de construcción?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación