Productos para la eficiencia energética.
Fuente: Interempresas
Bajo los pilares de innovación, industrialización y máxima eficiencia, la empresa Soudal presentará en Rebuild, que se celebrará entre los días 19 y 21 de marzo en Ifema Madrid, productos para la hermeticidad y aislamiento. Se trata de soluciones que aportan como valor añadido la formación a toda la cadena de valor: desde la prescripción hasta el aplicador.
Pegado de aislamiento para evitar los puentes térmicos
El principal beneficio del uso de soluciones de pegado es la minimización de los puentes térmicos. La continuidad del aislamiento mediante pegado reduce las posibles uniones puntuales que puedan generar pérdida de aislamiento térmico. Otras ventajas son:
- Facilidad de aplicación y ahorro de hasta un 50% en el tiempo de aplicación respecto a los sistemas tradicionales.
- Hay algunos materiales en los que resulta difícil aplicar fijación mecánica y que la mejor alternativa es el pegado.
- Menor coste versus la fijación mecánica.
- Considerable ahorro de peso en comparación con los morteros de agarre. El peso extra, por ejemplo, en una fachada, por el uso de mortero, es más de 70 veces superior al que sería en el caso de la utilización de una espuma adhesiva.
Hermeticidad
Las membranas líquidas para el control de la difusión del vapor han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 5 años. Soudal dispone de productos tanto para interior como para exterior, que garantizan altos estándares de hermeticidad. Aplicadas en un gran número de los proyectos certificados Passivhaus en España, poseen múltiples beneficios: facilidad de aplicación, reducción del tiempo de instalación, ahorro de producto y sencillez a la hora de modificar posibles puntos de infiltraciones intersticiales derivados del test Blower Door. La obligatoriedad de la realización del test Blower Door en algunas comunidades autónomas ha incrementado la necesidad de usar productos que puedan ser fácilmente corregibles en obra, para no retrasar más los tiempos de ejecución.
En rehabilitación, la exigencia de usar productos sostenibles y con altas prestaciones de hermeticidad, para conseguir una mejora de la letra energética que posibilite el acceso a los fondos Next Generation, va a suponer un giro hacia soluciones como las membranas líquidas.
Las membranas líquidas para interior han ampliado recientemente sus aplicaciones y ya pueden usarse también como barrera de radón. Esta mejora en sus prestaciones supone un ahorro en obra: uso de un único producto para hermeticidad y barrera de radón, simplificando la instalación y reduciendo posibles puntos de infiltración.