Esta torre se encuentra ubicada en Londres, tiene una altura de 135 metros y cuenta con 546 viviendas y una galería de arte. Además, la torre cuenta con 1.500 módulos.

Fuente: El Diario Inmoniliario

El edificio modular más grande del mundo corresponde a dos torres residenciales que conversan entre sí, tienen una altura de 135 metros, es de uso residencial y está compuesto por 546 viviendas. Su nombre es Ten Degrees y está en medio de la ciudad de Croydon, al sur de la capital del Reino Unido.

La construcción se llevó a cabo a través de realidad virtual e impresión 3D, que consiste en crear prototipos rápidos en planificación, de hecho este proyecto tardó sólo 39 meses en concretarse. Además se logró la disminución de emisiones de carbono hasta en un 40%.

Ten Degrees_El edificio modular más grande del mundo

La distribución del edificio considera en cada piso 7 departamentos, con tipologías de un dormitorio y hasta 3 dormitorios. Las viviendas cuentan con grandes balcones que dan vista panorámica de la ciudad inglesa y, sumado a esto, cuenta con salones de usos múltiples con terraza, gimnasio, salas de reuniones.

Su fachada también llama la atención, ya que los pisos están hechos de paneles de terracota y los balcones de metal. A nivel de suelo se encuentra un jardín de invierno arbolado, creando un acceso de entrada a este sector. Ya en la planta baja, está incorporada una galería de arte y una cafetería,

Los edificios modulares consisten en construcciones que se producen en unidades, que cuando se unen en su emplazamiento destacan por su diseño. Otra característica fundamental es que este tipo de proyectos son generalmente más resistentes que los tradicionales, porque cada módulo está desarrollado de manera independiente al resto y en cuánto se unen y sellan, los módulos se convierten en una pared integrada.

Por último, respecto a sus beneficios, este tipo de construcciones sin duda son más ecológicas, porque genera menos residuos, reciclaje de materiales y mejoran la calidad del aire. Sumado a la rapidez que permite reducir un 50% menos que una construcción tradicional y a su proceso inteligente, son en tanto a seguridad y diseño, la tendencia del futuro próximo.

Ver Anterior

Dock Mill: Construyen uno de los edificions de madera más altos de Europa

Ver Siguiente

Forest Green Rover Eco Park: el primer estadio de madera del mundo con la menor huella de carbono

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación