La obra de cedro pertenece al destacado artista Cheng Tsun Feng, invitando a atravesar su estructura y sorprenderse por su diseño interior.
Fuente: Madera21
La “torre de rompecabezas de rebabas“, diseñada por Cheng Tsung Feng, surge como un pabellón de nueve metros de altura, formado por tablas de madera entrelazadas. Ubicado en el “Parque Yilan” del Centro Nacional de Artes Tradicionales de Taiwán, el proyecto se basa en la estructura del rompecabezas de tres ejes, con piezas que incluyen palos con muescas se unen para construir un sistema simétrico tridimensional, que tiene miles de años de historia.
Esta obra de arte dio origen a una combinación entre la artesanía tradicional y la tecnología digital moderna.
Cheng Tsung Feng creó una torre que se transforma gradualmente de sólido a vacío mediante el uso de un software de modelado digital. El proyecto invita a la gente a atravesar la estructura, mientras que hay doce marcas doradas en el túnel para mostrar los rompecabezas operables.
Los invitados pueden empujarlos suavemente para ver la ingeniosa estructura del rompecabezas de rebabas. Aparte de los tablones de madera de cedro japonés y el soporte de acero, la “torre de rompecabezas de rebabas” incluye tiras de luz LED que la iluminan durante la noche.