La firma italiana buscó que el proyecto ofreciera una experiencia cercana con la naturaleza para mejorar la experiencia laboral.
Fuente: Inmobiliare
El Grupo Bosque Real construirá “Torre Designo”, un proyecto de oficinas dentro del complejo ubicado en Huixquilucan, Estado de México. Se trata de dos torres con 45,000 m2 de espacios de oficina tipo coworking, con amenidades, espacios compartidos y terrazas.
Lo destacable del proyecto es su cercanía con la naturaleza y su comunidad, misma que llevó a ganar el Premio de Arquitectura Americana 2021. De acuerdo con Moisés Salame, vicepresidente de nuevos proyectos, Torre Designo logrará un tipo de vida distinto para los habitantes del complejo y las zonas aledañas. “Hemos trabajado por 11 años en convertir a Bosque Real en el mejor lugar para vivir de México. Es un proyecto muy ambicioso y más ahora después de lo que hemos vivido con la pandemia”, aseguró en conferencia de prensa.
En el tema de la sustentabilidad, cuenta con una Certificación LEED, para albergar a firmas internacionales preocupadas por el medio ambiente. En cuanto al diseño, el grupo inmobiliario cuenta con la asesoría de Pininfarina, firma italiana especialista en espacios confortables. La fase inicial contará con la primera torre en operaciones y estará lista a mediados o finales de 2025. Asimismo, se trabaja en la construcción de nuevas vías de comunicación al complejo, como la Autopista Naucalpan –Toluca.
Jairo Vives, arquitecto principal de Pininfarina, destacó el amplio trabajo que se realizó para la arquitectura interior de las dos torres. “Buscamos la elegancia y la pureza por medio de la innovación. Torre Designo cumple está misión para las personas que viven, trabajan y tendrán un espacio aquí”, puntualizó el arquitecto. La firma italiana buscó que el proyecto ofreciera una experiencia cercana con la naturaleza para mejorar la experiencia laboral. “Este acercamiento es un tema muy importante en los proyectos de arquitectura con estándares muy altos”, señaló la firma.
Además de sistemas de iluminación y ventilación sustentables, contará con un diseño más orgánico “Muchas ciudades como Nueva York, Chicago, Hong Kong o Londres tienden a tener torres muy rígidas. Para bosque real quería mostrar algo de acuerdo a su entorno”. Para lograrlo, se tendrá en cuenta el paisaje que hay alrededor, destacando campos de golf y el entorno natural de Bosque Real.
En cuanto a las torres, tendrán terrazas al aire libre y Sky Lobby para “desconectarse un poco de la ciudad y de conducir”. Es importante destacar que el proyecto gozará de 57 mil m2 de áreas comunes para que las empresas convivan entre ellas. Para Pininfarina, la interacción de diferentes despachos crea más ingenio e innovación y mejora el rendimiento de los empleados. Finalmente, Moisés Salame destacó que será una zona de coworking donde las empresas comprarán su espacio para evitar el movimiento constante. “En México no hay coworking que se estén vendiendo, regularmente son espacios que se rentan. Es algo muy original”, añadió.