Otro día, otro espectacular proyecto de rascacielos en Arabia Saudí. Con el nombre de Epicon, el proyecto se centrará en dos torres de aspecto futurista que evocarán un espejismo desértico.
Fuente: NewAtlas
Recordando a algunos de los diseños del concurso de rascacielos eVolo, o quizás a algo de Margot Krasojević, Epicon estará situado en el Golfo de Aqaba, en el extremo norte del Mar Rojo.
El más pequeño de los dos rascacielos se elevará hasta una altura de 225 m, mientras que su vecino más alto alcanzará los 275 m. En su interior albergarán un lujoso espacio hotelero, con una terraza con piscina y otras comodidades que cabría esperar, como gimnasio, biblioteca, espacios de trabajo y salones.
A poca distancia de los dos rascacielos habrá una tercera torre más pequeña (cuya altura prevista aún no se ha revelado), que será un complejo de playa y albergará más espacio hotelero y servicios. También incorporará una importante zona verde y creará múltiples terrazas y patios. Además, habrá 45 villas residenciales de playa diseñadas para integrarse en el paisaje desértico.
“Diseñado como una puerta al futuro, Epicon ofrece la oportunidad de escapar del estrés cotidiano”, afirma Neom en un comunicado de prensa. “Ya sea relajándose en el club de playa, visitando el spa para tratamientos de bienestar a medida, explorando la naturaleza circundante, participando en uno de los muchos deportes acuáticos que se ofrecen o cenando en restaurantes de destino para una experiencia culinaria inolvidable, Epicon ha sido concebido para satisfacer toda la gama de necesidades de huéspedes y residentes.
“Los huéspedes y residentes de Epicon, un destino muy atractivo para los visitantes y un lugar óptimo para vivir y prosperar, pueden esperar una experiencia verdaderamente envolvente y reafirmante de la vida. Las lujosas residencias y villas de playa pretenden ofrecer nuevos niveles de habitabilidad a través de innovaciones de vanguardia, servicios de primera clase y experiencias de primera clase, posicionando el complejo como un punto de referencia para la vida icónica”.
Todavía no se conocen más detalles sobre Epicon; por ejemplo, no se sabe quién es el arquitecto que está detrás del diseño ni la fecha prevista de finalización.
El proyecto forma parte de un esfuerzo increíblemente ambicioso por convertir el desierto saudí en un paraíso turístico, que incluye la construcción de un rascacielos de 170 km de largo, el enorme rascacielos Mukaab y el próximo edificio más alto del mundo, la Torre Jeddah.
Fuente: Neom