El puente Internacional Gordie Howe, será el más largo de América del Norte. La empresa multinacional de ingeniería estadounidense AECOM fue contratada como líder de diseño para el proyecto de infraestructura para mejorar el cruce fronterizo desde Michigan, Estados Unidos, hacia Ontario, Canadá.

Fuente: Constructivo

La tecnología está desempeñando un papel clave en la construcción del Puente Internacional Gordie Howe, que será el puente atirantado más largo de América del Norte, así como en los nuevos puertos de entrada de Estados Unidos y Canadá y la ampliación de un intercambio en la Interestatal 75 de Michigan.

La empresa multinacional de ingeniería estadounidense AECOM fue contratada como líder de diseño para el proyecto de infraestructura para mejorar el cruce fronterizo desde Michigan, Estados Unidos, hacia Ontario, Canadá. Con el equipo del proyecto disperso en 16 ubicaciones en varios países, la colaboración en el diseño fue una prioridad.

Uso de la tecnología para construir el puente atirantado más largo de América del Norte

La capacidad de incorporar ediciones de diseño en tiempo real se logró con el uso de una plataforma basada en la nube que podía integrar y administrar los datos detallados de diseño 3D multidisciplinario.

AECOM utilizó las aplicaciones de Bentley para ayudarles a alcanzar sus objetivos. Utilizaron OpenRoads Designer y MicroStation para crear múltiples alineaciones de carreteras y planes de sistemas de drenaje. Con ProjectWise 365, conectaron todos los archivos, modelos y hojas para que el equipo distribuido globalmente pudiera realizar actualizaciones de forma rápida y sencilla.

Con las aplicaciones abiertas, los diseñadores especializados trabajaron simultáneamente en el modelo de intercambio. Ya sea que se realizaran cambios de diseño entre el equipo de diseño disperso, el cliente, las partes interesadas externas o el equipo de construcción, el entorno de datos conectados hizo que todos confiaran en que estaban trabajando o revisando la iteración de diseño más reciente.

Al facilitar la colaboración global en tiempo real en un entorno basado en la nube, AECOM entregó el diseño antes de la fecha límite del cliente. Los flujos de trabajo digitales redujeron el tiempo total de diseño en un 12% y la huella de carbono del proyecto en un 5%.

El costo de construcción del puente se estima en US $ 6 mil millones y está programado para abrir en 2024.

“En AECOM, estamos aprovechando el poder de la tecnología digital y la innovación para acelerar la entrega de proyectos, resolver desafíos sociales y ambientales e impulsar una gestión de activos efectiva. Las técnicas de diseño digital facilitan la coordinación del diseño y mejoran la colaboración del proyecto”, dijo Peter Byrne, Vicepresidente de Entrega Alternativa de AECOM.

“El uso de las herramientas de Bentley para el diseño de la I-75 nos permitió centrarnos en la integridad del diseño, las comunicaciones con las partes interesadas en todo el proyecto más amplio y la colaboración dentro de nuestros equipos de diseño especializados. Nos dio la seguridad de que las últimas iteraciones de diseño estaban disponibles en el momento en que se actualizaban desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

Ver Anterior

Heatherwick Studio presenta un invernadero cinético con forma de corona en West Sussex

Ver Siguiente

En los últimos doce meses el aporte de generación fotovoltaica al sistema eléctrico de Chile ha aumentado más de un 50%

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación