Las tuberías y accesorios son materiales que están presentes en todas las instalaciones de agua potable sanitaria, el dimensionamiento se estable en un proyecto basado en la reglamentación y normativa vigente. En el mercado existen varias alternativas de materiales y dentro de cada uno de ellos diversas marcas.

La reglamentación define como instalaciones domiciliaras de agua potable como: Las obras necesarias para dotar de este servicio a un inmueble desde la salida de la llave de paso colocada a continuación del medidor o de los sistemas propios de abastecimiento de agua potable, hasta los artefactos. La reglamentación vigente establece que solo se pueden utilizar productos inscritos en el “Listado de materiales autorizados”. Por otra parte, en algunos casos existen requisitos normativos para la materialidad y tipo de unión, como, por ejemplo, lo establecido para instalaciones de agua potable en edificaciones emplazadas en suelo salino.

Antes de especificar la materialidad de una tubería en un proyecto de instalación de agua potable se debe verificar las restricciones para su uso establecidas por normativas y condiciones de uso. Cada materialidad de tuberías puede tener una o más formas de unirse con otro tubo o accesorios.

El presente documento está orientado a Inmobiliarios, Arquitectos, Constructores, encargado de adquisiciones, e Inspectores Técnicos de Obra de un proyecto de edificación.

Para descargar, hacer click en: Descargar

Ver Anterior

Informe Técnico: ÍNDICE DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Ver Siguiente

Edición Técnica: PINTURAS INTUMESCENTES Y BARNICES IGNIFUGOS