Tras las noticias sobre el avance de la construcción de la isla de Sheybarah en Arabia Saudita, continúan las novedades sobre el proyecto del Mar Rojo. Unas imágenes publicadas recientemente por el promotor muestran la isla de Sheybarah, donde se están construyendo viviendas sobre el agua y en el interior. Diseñadas por Killa Design, el estudio de arquitectura dirigido por Shaun Killa, estas estructuras surgen como orbes flotantes que complementan el horizonte con sus superficies de espejo reflectantes. Por su parte, las estructuras interiores se inspiran en las fascinantes dunas de arena.
Fuente: Designboom
“Ahora estamos en el punto álgido de la construcción: ya hemos instalado 26 viviendas”, revela Ahmed Alrediny, especialista principal de proyectos de Red Sea Global. Ver un proyecto como Sheybarah aquí, en Arabia Saudita, es algo de lo que sentirse orgulloso. Estoy muy emocionado de ver cómo el proyecto se hace realidad”, añade.
Viviendas sobre el agua
El equipo de Red Sea Global (más información aquí) describe el proyecto de la isla de Sheybarah como “algo nunca antes construido”. Han recurrido a Killa Design, con sede en Dubai (más información aquí), para desarrollar las unidades de alojamiento de lo que consideran una de sus islas más ambiciosas. Las viviendas adoptan la forma de orbes de acero futuristas que flotan sobre la superficie del agua y reflejan el mar, el cielo y el arrecife.
El diseño se inspira en el entorno natural de la isla, sobre todo en los corales, que dan lugar al efecto circular. Este motivo circular es un símbolo de unidad, integración y totalidad. Por otro lado, las viviendas del interior están diseñadas para que recuerden a las dunas del desierto, situadas cuidadosamente para ofrecer privacidad a los huéspedes.
Estas vivienda son un excelente ejemplo de cómo Red Sea Global mejora, preserva y cuida el medio ambiente”, afirma Ahmad Ismail, Director Ejecutivo de Red Sea Global. En un vídeo publicado recientemente, Ismail explica que las singulares estructuras “orbe” se fabrican fuera de las instalaciones, en los Emiratos Árabes Unidos, ofreciendo una solución personalizada.
Las viviendas se transportan desde la fábrica por vía marítima y luego se descargan cuidadosamente en el tablero de instalación. Este meticuloso planteamiento garantiza que las vivienda puedan colocarse sobre el agua sin causar trastornos a los alrededores ni a la delicada naturaleza del entorno. Dado su considerable peso de unas 120 toneladas, cada paso del proceso requiere el máximo cuidado y precisión para garantizar la seguridad tanto de las estructuras como del entorno que las rodea.