Durante este periodo se invita a la comunidad a transitar con precaución y a respetar las señaléticas.
Fuente: Portal Minero
Una visita a terreno en la que participaron representantes de Codelco Andina y la Municipalidad de Los Andes, marcó el inicio oficial de las obras de construcción de dos nuevos miradores escénicos para el cerro de la Virgen.
Se trata de una iniciativa que impulsa la división y que en esta etapa considera además el cierre temporal del sendero peatonal que se ubica a un costado de la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José, acceso que también será sometido a mejoras como parte de este proyecto.
En simultáneo se iniciaron los trabajos en el sector del Mirador Ciudad, mismo lugar en el que hace algunas semanas se realizó la ceremonia de postura de primera piedra para este proyecto que busca revitalizar este lugar ícono de la comuna.
“El inicio de los trabajos de construcción del sendero peatonal y del Mirador Ciudad, es un proyecto que como Codelco Andina nos tiene sumamente orgullosos porque sabemos la importancia que tiene para los andinos y andinas. Es una iniciativa que los habitantes de la comuna lo pedían hace tiempo y que va en beneficio de todos quienes utilizan este espacio público”, declaró Rauda Cataldo, asesora territorial de la dirección de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.
El proyecto busca dar un mayor valor a este espacio recreativo y familiar que se encuentra ubicado en el corazón de Los Andes. La iniciativa contempla la construcción de modernas plataformas metálicas para ambos miradores, las cuales estarán equipadas con parasoles, estacionamientos para bicicletas, tótems informativos y contenedores de basura.
“Estamos iniciando esta importante obra para el cerro. La idea de este proyecto es contar con espacios públicos para que la gente pueda realizar distintas actividades como caminar, hacer trekking, ciclismo, distintos tipos de deporte, además de las personas que suben a ver a la virgen”, indicó Sebastián Brito, director de la secretaria comunal de planificación de la Municipalidad de Los Andes.
En tanto, Emily Pulgar, administradora de contrato de la empresa a cargo de ejecutar la construcción agregó que “pedimos apoyo a la comunidad, a las personas que acceden al cerro para que tengan precaución al transitar por los senderos y en el respeto a las señales que serán dispuestas durante el período de ejecución de las obras”.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Los Andes, es parte de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Depósito Lastre Norte (DLN) que lleva adelante la división Andina de Codelco.