Conozca los usos y las características de estos pegamentos indispensables en el rubro. Nota escrita por Mario Navarro, docente de la Escuela de Construcción de Duoc UC, sede Maipú.
Fuente: La Cuarta
El pegamento epoxi, también conocido como resina epoxídica, es un adhesivo que se obtiene por la mezcla entre dos componentes: un endurecedor y una resina. Esta mezcla se utiliza para la unión de diversos materiales y su uso puede contribuir en la construcción de aviones, automóviles, máquinas deportivas, etc.
Dentro del rubro de la construcción, por años se buscó un pegamento que fuera resistente y eficaz, siendo el adhesivo epoxi la solución. Debido a que dentro de sus principales características están su gran durabilidad, fácil aplicación, alta resistencia al calor y también es resistente a ambientes hostiles.
Dentro de la industria se puede utilizar en los siguientes materiales: hormigón, ladrillos, madera, acero, hierro, aluminio, vidrio, cerámica, fibrocemento, piedra natural, entre otros. Este material ayuda a rellenar grietas y agujeros en estructuras de piso, muro, cielos y techumbres, tanto en interior como exterior.
Para todos estos usos, es importante considerar que este pegamento tiene un largo tiempo de curado, requiere medidas precisas de mezcla y puede ser una tarea difícil quitarlo una vez que ya haya secado.
El adhesivo epoxi es una opción confiable, convirtiéndolo en un material indispensable en nuestra querida industria.