Su comercialización ha empezado en Estados Unidos y pronto llegará a España.

Fuente: El Periódico

El sector de la construcción está viviendo un proceso de transformación gracias a la mejora de la maquinaria o la aparición de nuevos materiales. Construir un edificio o una casa siempre se antoja una función complicada. Se necesita mucho tiempo, recursos y dinero para llevar a cabo una obra que debe quedar perfecta. Normalmente, las infraestructuras están fabricadas con hormigón, cemento o madera. Esta serie de materiales tienen sus ventajas y desventajas, pero también cuenta con una serie de limitaciones.

Sin embargo, hay un nuevo ladrillo que promete revolucionar el sector de la construcción y está dispuesto a ser más eficiente, ecológico y económico. Las casas tal y como las conocemos ahora pueden cambiar en los próximos años.

Adiós al ladrillo de toda la vida

Numerosas ventajas

Este nuevo ladrillo está revolucionando el sector de la construcción por distintas circunstancias. La primera de estas es su fácil encajamiento, como si se tratará de una pieza de Lego. El ladrillo está fabricado con fibra mineral lo que posibilita encajar los bloques entre sí. Esta característica permite utilizarlos para elevar los muros estructurales o para la disposición de vigas de techo, pisos o viguetas. Este sistema simplifica el montaje y reduce el tiempo y coste de construcción.

La segunda característica tiene que ver con su instalación. Los bloques vienen distinguidos por colores, facilitando de esta manera su montaje. Con una plantilla amplia de trabajadores, se pueden construir edificios de gran altura en pocos pasos. Lo único que debes hacer es aplicar un químico con pistolas de pegamento para poder ajustar los bloques con mazos de goma. La tercera tiene que ver con el mantenimiento del material, no es necesario. La empresa fabricante ha afirmado que ha pasado más de ocho años de pruebas en Estados Unidos sin necesitar ningún tipo de mantenimiento. Además, es resistente al agua, fuego o a los insectos.

Por último, este material se caracteriza por su sostenibilidad, ya que está fabricado con materias primas naturales y materiales reciclados en un proceso de fabricación sostenible.

Una forma de cambio

Una empresa de Estados Unidos ha diseñado un material de construcción que va a revolucionar el sector de la construcción. Se trata de un ladrillo de fibra mineral fabricado a partir de fibras de vidrio recicladas, compuestos de calcio natural y resina. Un producto innovador que ha sido desarrollado por la empresa estadounidense Renco. Su fabricación se lleva a cabo moldeando bloques modulares que se pueden ensamblar entre sí sin necesidad de cemento, mortero o pegamento.

Desde casas hasta edificios públicos o infraestructuras, sus creadores opinan que el ladrillo de fibra material es apto para todo tipo de construcciones. Su diseño permite poder colocarlo en diferentes formas y tamaños, así como personalizar el color y textura del mismo.

El ladrillo de fibra material tiene una serie de ventajas con respecto a los convencionales. Por un lado, es más resistente y ligero. Estas características facilitan su transporte y manipulación. Por otro lado, es más aislante, tanto térmica como acústicamente, lo que mejora el confort y el ahorro energético de las viviendas.

Ver Anterior

Minería urbana: Avances en el reciclaje de residuos de la construcción en la Ciudad de México

Ver Siguiente

Con realidad virtual y losas de CLT, simulan cómo sería habitar un edificio de 15 pisos en madera

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación