El sistema de guía de conducción autónoma por GPS estará disponible en rodillos compactadores grandes como el Dynapac CA3600PD.

Fuente: Comunicado de Prensa

La compactación eficiente del suelo en un área determinada requiere varias pasadas y una superposición precisa entre cada banda trabajada. Esto requiere una gran atención por parte del operador del rodillo y, por muy hábil que sea, existirán pequeñas imprecisiones y el trazo de cada pasada nunca será el mismo que la siguiente.

Con esto en mente, Dynapac lanzó el programa “camino a la autonomía”, con soluciones de conducción autónoma implantadas en sus rodillos.

Con él, el operador puede simplemente sentarse cómodamente en la cabina y centrar su atención en la calidad de la compactación sin siquiera tener que tocar el volante. Guiado por GPS y siguiendo una ruta preprogramada, el rodillo hará todo el circuito necesario, con mucha más precisión, sin zonas “olvidadas” y además siempre a la velocidad ideal.

Esto permite una triple ventaja: la calidad de la compactación es superior, con perfecta cobertura entre las bandas de trabajo; el trabajo termina más rápido porque no hay paradas para ajustes y el consumo de combustible es menor, debido a la mayor velocidad constante y menor tiempo de trabajo.

Dirección autónoma Dynapac

En las pruebas realizadas, este sistema de dirección permitió una superposición de solo el 10%, proporcionando los mismos resultados de compactación dos horas más rápido. Extrapolando esto a un compactador que funciona 100 días al año, un contratista ahorraría 200 horas.

Dependiendo del tipo de trabajo, la mano de obra también puede reducirse, ya que el operador de la cabina tiene libertad para observar detalles que eventualmente requerirían un asistente.

La tecnología está disponible a pedido inicialmente para el rodillo vibratorio de un solo tambor CA3600PD de Dynapac. Esta innovación se suma a otros diferenciales de automatización de equipos, como el sistema de monitoreo de propiedades del suelo Seismic, que ajusta automáticamente la frecuencia de vibración para optimizar la compactación y la eficiencia energética.

Usado en combinación con Dyn@lyzer, los datos de la operación se pueden monitorear de forma remota y procesar analíticamente para documentar y mejorar la operación.

Ver Anterior

Ecosofía: un nuevo camino a la sostenibilidad arquitectónica

Ver Siguiente

Chile cubre 29% de su demanda interna con acero nacional y reciclado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación