Grupo Edisur te cuenta de qué se trata esta tendencia, que resulta económica, de rápida construcción y trasladables.

Fuente: La Voz

Las casas containers son un tipo de construcción modular hechas, en general, en base a estas estructuras metálicas reutilizadas. Por sus características, permiten personalizar la disposición y se transforman en espacios libres y flexibles que pueden mutar, cambiar y agrandarse según los avances propios de cada habitante o grupo familiar.

Grupo Edisur te cuenta de qué se trata esta alternativa, que es muy eficiente para paliar el déficit habitacional a bajo costo, más rápido, de manera sustentable y de forma estética.

Qué son las denominadas casas containers
Por tratarse de una construcción en seco, un módulo de 30 metros cuadrados se instala en dos o tres meses desde el inicio de obra.
Foto: Freepik.

Muchos beneficios

Este tipo de viviendas ofrecen una amplia variedad de beneficios por sobre otros métodos constructivos.

  • Velocidad: por tratarse de una construcción en seco, un módulo de 30 metros cuadrados se instala en dos o tres meses desde el inicio de obra. La persona puede contar con la vivienda instalada el mismo día de su colocación.
  • Seguridad: los contenedores marítimos ofrecen gran versatilidad modular y mucha resistencia, ya que fueron construidos con aleaciones especiales para sufrir el clima marino, los golpes y los movimientos que surgen de su transporte en barco.
  • Trasladable: hay lugares donde la construcción es compleja, sobre todo por lo costoso de llevar hasta allí el capital humano y los recursos técnicos necesarios. En ese sentido, las casas containers son una solución que permite optimizar este proceso. El proyecto se traslada construido y puede moverse a otro lote, en caso de mudanza.
Los contenedores marítimos ofrecen gran versatilidad modular y mucha resistencia. Freepik.
Los contenedores marítimos ofrecen gran versatilidad modular y mucha resistencia.
Foto: Freepik.

Hay que tener en cuenta que este tipo de edificaciones no puede instalarse en cualquier lado. Depende de las normativas y de las posibilidades que ofrezca el camino para acercarse con el camión y los materiales necesarios.

¿Qué cuidados requieren?

Al tratarse de módulos recuperados que, generalmente, tienen una década de uso y vienen con ciertas rugosidades, hay que hacer un trabajo de restauración para posteriormente poder implementar la aislación térmica y las demás instalaciones.

Normalmente recién a los 15 o 20 años sería conveniente darle una mano de pintura o algún retoque. Lo ideal es que sea de tipo industrial, que está específicamente elaborada para este objetivo.

El proyecto se traslada construido y puede moverse a otro lote, en caso de mudanza. Freepik.
El proyecto se traslada construido y puede moverse a otro lote, en caso de mudanza.
Foto: Freepik.

Responsabilidad ambiental

La sustentabilidad y las prácticas amigables con el medio ambiente son la tendencia de los últimos años. Mientras hay quienes buscan la forma de transformar sus casas tradicionales en otras con menor consumo de recursos, las viviendas containers son una opción ideal para comenzar de cero.

El objetivo es minimizar las emisiones de dióxido de carbono y optar por espacios optimizados y funcionales, donde prime el contacto con la naturaleza.

Ver Anterior

Avanza la construcción de la nueva depuradora de Saladillo en Buenos Aires

Ver Siguiente

Foco en Obra: la startup que permite manejar las construcciones en una app

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación