El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, el alcalde de Temuco, Jaime Salinas, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, el Seremi Pablo Artigas y el director del Serviu Sergio Merino, anunciaron el inicio del funcionamiento en marcha blanca del Puente Treng Treng Kay Kay. De esta manera, se permitirá el ingreso de vehículos y peatones a partir de este viernes 2 de abril a esta mega obra vial que unirá las comunas de Temuco y Padre Las Casas sobre el río Cautín. La marcha blanca es una de las etapas del proyecto, en donde se están terminando obras menores como iluminación y retiro de los pilotes, que, acompañado del análisis del comportamiento de los usuarios durante este proceso, darán paso a su próxima inauguración.

Treng Treng Kay Kay

Sobre este importante anuncio, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó que “Hoy día estamos abriendo y comenzando la marcha blanca tal como nos comprometimos a hacer en la última visita que sostuvimos hace algunos meses y que daba cuenta de los avances, más allá de las dificultades propias de la pandemia, que daba cuenta de los avances y del plazo fatal que, como Gobierno nos habíamos impuesto y que habíamos conversado con la empresa y que hoy día se cumple”. Junto con esto, agregó que “El tener esta obra abierta al público va a ser un orgullo, no solamente para los habitantes de ambas comunas, tampoco únicamente para los habitantes de la región, sino que para todo Chile”.

El puente Treng Treng Kay Kay, cuyo nombre responde a una antigua leyenda mapuche, es parte de los proyectos del Legado Bicentenario del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que implicó una inversión total de 19.840 millones de pesos, y generó 122 empleos permanentes. Esta gran estructura tiene 240 metros de largo y 27 de ancho.

Ver Anterior

Empresas Gasco proyecta una inversión consolidada de $ 58 mil millones

Ver Siguiente

Herramientas digitales ayudan al Sector de la Construcción para seguir operando en medio de Cuarentenas

Comentar Publicación