El contexto de pandemia ha provocado especiales cuidados en el desarrollo de las obras de construcción. Es por ello que resulta clave que las empresas puedan no sólo cumplir con responsabilidad el compromiso sostenido con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sino también comprobar y tener registro de las acciones que realizan para mantener a raya el COVID-19 en sus espacios físicos. “Si bien la mayoría de las constructoras han realizado esfuerzos en cambiar sus dinámicas laborales, para cumplir con todos los protocolos establecidos por la autoridad, existe el riesgo de cierre, si no se cuenta con el respaldo para demostrar el cumplimiento de los acuerdos”, señala Carolina Guzmán Campos, directora ejecutiva de AppWorki, que trabaja con más de 700 obras a nivel nacional. Por ello, la ejecutiva recomienda considerar el uso de tecnologías de apoyo que dan un sello de garantía de cumplimiento, para contar con los registros que solicita la autoridad al momento de ser fiscalizados. Entre estas herramientas destaca:

Control de Medidas Sanitarias: Es una ayuda a las empresas de todo Chile para chequear de manera rápida y simple, desde su celular, si están cumpliendo en terreno las exigencias del gremio y del Gobierno en materia de prevención del COVID-19 en sus obras, faenas y centros de trabajo. El registro permite incorporar fotografías y comentarios para avalar la información, además de acceso en tiempo real a niveles de cumplimiento.

AppWoki

AppWorki digitaliza este check list de autoevaluación que simplifica la labor de control y alerta oportunamente a las áreas especialistas a fin de gestionar en menor tiempo las mejoras, reportando en línea a la CChC de los resultados en todas las áreas, incluyendo derivaciones a los centros de salud de los casos sospechosos o confirmados COVID-19.

Pasaporte de Ingreso con firma digital: Esta herramienta 100% online digitaliza la trazabilidad de asistentes a los espacios físicos, facilitando la identificación y seguimiento de casos sospechosos y confirmados por el virus. Clientes o proveedores que tengan que ingresar a un reciento, deberán escanear con su celular un código QR, y responder allí digitalmente la encuesta COVID, para obtener el certificado digital de acceso. Así las empresas pueden tener el registro de que todos quienes ingresen a sus recintos, y hacer el seguimiento preventivo adecuado.

Ver Anterior

Autoridades anuncian marcha blanca del puente Treng Treng Kay Kay

Ver Siguiente

Tres nuevas salas de estudio para Aldeas SOS Antofagasta con aporte de Finning

Comentar Publicación