Comprometidos con la sostenibilidad, BASF se unió a Eco Mining Concepts, un proyecto de la AHK Chile, Cámara Chileno Alemana, que busca una producción más sustentable de minerales. Para un país minero como Chile, mejorar la productividad, buscar saltos tecnológicos relevantes, disminuir los impactos medio ambientales, aumentar el uso de energías limpias y el uso eficiente de los recursos energéticos e hídricos, son aspectos fundamentales si se quiere avanzar hacia una minería más verde.

A través de Eco Mining Concepts, empresas chilenas y alemanas están impulsando nuevas iniciativas de colaboración en las tendencias mundiales sobre diseño de procesos productivos más sustentables, dando protagonismo a las Energías Renovables en sus matrices energéticas. Esto ha permitido un dinámico intercambio comercial entre ambas naciones.

BASF y Eco Mining Concepts

“Chile está ganando cada vez más atención en Alemania como proveedor de recursos minerales verdes, respecto de los cuales se espera un fuerte aumento de la demanda desde el país germano, debido a la expansión del mercado de los autos eléctricos y otras industrias emblemáticas. La red chileno-alemana para la minería verde, Eco Mining Concepts, se crea para fomentar el desarrollo de más iniciativas en esta innovadora temática.” indicó Iris Wunderlich, Project Leader Mining & Sustainability de AHK Chile.

“BASF tiene un compromiso con la sostenibilidad y a través de la asociación con Eco Mining Concepts, esperamos poder compartir e intercambiar soluciones sostenibles a la industria minera. Nuestra tecnología y nuestra diversa gama de productos químicos respaldan aplicaciones creativas e innovadoras, al tiempo que contribuyen a mejorar el desempeño económico, social y ambiental”, señaló Jorge Davo, Gerente Regional de Negocios y Soluciones Mineras para América del Sur.

Ver Anterior

¿Pavimento solar para la casa?

Ver Siguiente

Doosan presenta su Cargador frontal SD310

Comentar Publicación