Esta iniciativa brinda energía limpia, sostenible y eficiente en la puerta de las casas.

Fuente: Revisa Construir

La energía solar ha tomado gran auge en todo el mundo durante los últimos años y cada vez más casas se abastecen por esta fuente limpia y sostenible de los recursos naturales. Según lo informado por el medio digital “Intriper”, en la actualidad existen tejas para el hogar que son capaces de ahorrar energía.

Tanto así que la compañía tecnológica con sede en Budapest, Platio, instaló el primer pavimento solar para usar en la entrada de las casas. La iniciativa busca brindar energía limpia, sostenible y eficiente en las puertas de las casas.

El funcionamiento de estos es igual al de otro panel solar, sin embargo, las diferencias se notan en la fabricación de las losas solares. Estas son fabricadas con 400 botellas de plástico PET reciclado para así crear un producto más duradero que el hormigón.

pavimento solar

Dicho pavimento puede ser instalado en tamaños de 10 a 30 metros cuadrados y es apto para entradas, terrazas, balcones y patios. Cabe destacar que tan solo en 20 metros cuadrados de panel se logra producir la energía necesaria para cubrir el consumo anual de una vivienda.

Además, estos son antideslizantes, lo que significa que las personas pueden caminar sobre ellas con seguridad. Asimismo, están diseñadas para soportar el peso de un carro que pase por encima ocasionalmente.

“Los tejados no son las únicas superficies que se pueden usar para la producción de energía solar. Las áreas pavimentadas también absorben la radiación solar durante todo el día. Los paneles solares caminables de Platio pueden usar esta nueva fuente de energía limpia”, afirmó Imre Sziszák, co-fundador e ingeniero de Platio.

Ver Anterior

La evolución natural de la construcción tradicional

Ver Siguiente

SIM School de Finning: escuela de simulación creada especialmente para la operación a distancia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación