Las prácticas ESG son cada vez más frecuentes en el segmento de la construcción civil.

Fuente: CLA

Una encuesta realizada por el Green Building Council Brasil (GBCB) reveló que Brasil ocupa el quinto lugar del mundo en volumen de proyectos sostenibles. Para la especialista Tatiana Fasolari, este movimiento ecológico debería fortalecerse aún más y dictar las tendencias de aquí a 2023. “Las tecnologías punta nos ayudan a mejorar las decisiones sostenibles y a mejorar los equipos utilizados en los edificios. Estas prácticas equilibran los entornos modernos en los que vivimos con las necesidades ecológicas actuales”, afirma Fasolari, que es vicepresidente de Fast Engenharia, empresa especializada en revestimientos de América Latina.

 Brasil ocupa el 5º puesto en de proyectos sostenibles en la construcción

La tendencia a la vivienda flexible favorece este entorno innovador.

Según una encuesta del Instituto de Investigación Social, Política y Económica (IPESPE), el 70% de los entrevistados no tiene preferencia por una vivienda fija y el 82% de los jóvenes brasileños prefiere experimentar con la vivienda.

El mercado de la vivienda flexible está creciendo y uno de los factores de la evolución es el mercado del alquiler, que es ahora uno de los que más invierte en desarrollos sostenibles en la construcción. “El mercado BTR se está convirtiendo en una tendencia en Brasil. Hoy en día, la gente ya busca utilizar la vivienda como un servicio y no como una mercancía, convirtiéndose en un movimiento sostenible, favoreciendo las propiedades preparadas”, concluye Tatiana.

Ver Anterior

Pabellón Metsäwood

Ver Siguiente

Paneles solares autolimpiables gracias al nuevo vidrio FEP de Fraunhofer

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación