El túnel de Yinjiangbuha enviará agua desde la presa de las Tres Gargantas a Beijing.

Fuente: Muy Interesante

La construcción ha comenzado. El canal de agua más grande del mundo transportará una enorme cantidad de agua desde la presa de las Tres Gargantas hasta Beijing como parte del Proyecto de Desvío de Agua de Sur a Norte de la nación.

china-megatunel

El túnel de Yinjiangbuhan conectará la presa de las Tres Gargantas y el río Han de China, antes de conectarse al canal abierto que se dirige al norte de Beijing. En total, el proyecto abarcará 1 400 kilómetros y costará 8 900 millones de dólares, pero permitirá un suministro constante de agua desde el este y el sur de China con exceso de suministro a áreas de condiciones más secas en el norte, según informa el South China Morning Post.

Proyectos de futuro

Gran parte del túnel viajará bajo tierra, alcanzando profundidades de 1 000 metros por debajo de la superficie. El Proyecto de desvío de agua de sur a norte es el proyecto de desvío de agua más grande jamás realizado.

El túnel de Yinjiangbuhan es solo una pequeña pieza del rompecabezas global que conformará el ambicioso proyecto que tiene un coste de inversión que supera los 62 000 millones de dólares.

Se espera que el túnel esté completado alrededor de 2050. Y, una vez esté construido, los cuatro ríos principales de China (el Yangtze, el río Amarillo, el Huaihe y el Haihe) se conectarán y desviarán casi 45 000 millones de metros cúbicos de agua hacia el norte cada año.

El agua se movería desde las Tres Gargantas hasta el río Han a través de un canal abierto de 1 400 km, agregó, y podría aumentar la producción de alimentos hasta en 540 toneladas, dicen los defensores.

Ver Anterior

Norma permitirá resguardar edificios para mejorar su seguridad ante incendios

Ver Siguiente

Un spa que desafía la gravedad pone de cabeza a un pueblo de montaña

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación