Los sistemas deben ser eficientes para navegar y más efectivos para que los contratistas administren y mantengan sus flotas de manera proactiva.

Fuente: Constructivo

La telemática se ha convertido en algo fundamental en toda la industria: hoy en día, todo el mundo espera una conectividad estándar para todos sus equipos de ascensor y acceso.

En los inicios de la telemática, los clientes querían acceder a todos los datos de la máquina. Luego, hubo un período en el que los clientes decían que estaban obteniendo demasiados datos y solicitaban menos. Hoy en día, el péndulo ha vuelto a girar en la otra dirección y los usuarios vuelven a querer más datos de la máquina, pidiendo incluso más que nunca.

Para satisfacer esta demanda, los fabricantes deben estructurar sus soluciones telemáticas de una manera que sea más eficiente para que los contratistas naveguen, más significativa en la forma en que el sistema proporciona los datos y más efectiva para que utilicen los datos para administrar y mantener sus flotas de manera proactiva.

Tres desafíos

No hay una industria que se beneficie más del uso de la telemática. Si la aplicación requiere el uso de equipos que se mueven, se beneficia de la telemática.

Una tendencia que ha resurgido a partir de esto es que los clientes solicitan conocimientos más profundos sobre las máquinas. Actualmente, la industria de equipos enfrenta tres desafíos en lo que respecta a datos y telemática. Se analizan a continuación:

1. Datos procesables

Históricamente, los clientes se han visto abrumados por la cantidad de datos disponibles a través de la telemática, por lo que pedían recibir menos. Esto dio lugar a que se proporcionaran muy pocos datos. Los clientes quieren más datos, pero los quieren de una manera que los haga procesables y digeribles.

Eso significa que los clientes necesitan una forma de acceder a los datos a través de sus sistemas telemáticos que les permita administrar los datos y priorizar la información que más desean ver. Esto incluye:

Páginas de mantenimiento de equipos.
Mapas que incluyen ubicación de máquinas y geocercas.
Informes sobre muchos otros puntos de datos, incluidos problemas de diagnóstico o códigos de falla.
Tener datos procesables también significa que los sistemas telemáticos deben ser más eficaces en su uso. Por ejemplo, siempre ha sido un desafío con ciertas funcionalidades como las geocercas, que son herramientas excelentes pero operativamente difíciles de desarrollar y mantener.

2. Confusión

La industria envía a los propietarios y operadores de equipos mensajes contradictorios sobre la telemática, creando confusión sobre lo que los usuarios deben hacer con la telemática y cómo sus empresas deben gestionar los datos. Por un lado, las soluciones específicas de un fabricante ofrecen información valiosa sobre los equipos de una marca, pero gestionar el abastecimiento de telemática de varios fabricantes puede requerir un gran esfuerzo. Por otro lado, invertir en una solución telemática de terceros puede ser más fácil de gestionar, pero con menos puntos de datos e información sobre los equipos.

Esta decisión siempre conllevará compensaciones porque no existe una respuesta única para todos. La solución telemática adecuada será aquella que satisfaga las necesidades y objetivos únicos de cada empresa.

3. Sitios de trabajo conectados

Al considerar cómo se puede utilizar o se utilizará la telemática en los lugares de trabajo, la decisión no se trata solo de sopesar los pros y los contras de los beneficios específicos de un programa. También se trata de la logística de trabajar en un lugar de trabajo conectado. Un par de preguntas que los usuarios deben hacer son:

¿Existe infraestructura de conectividad disponible en el sitio, como servicio celular o WiFi?
Si hay infraestructura disponible, ¿pueden los equipos de trabajo tener dispositivos conectados en los sitios para acceder a información telemática?

Tres beneficios

Debido a que la telemática permite a los usuarios optimizar el acceso a información importante de la máquina de manera rápida y efectiva a través de canales digitales , existen tres beneficios que se detallan a continuación.

1. Mayor tiempo de actividad de la máquina

La telemática muestra a los administradores de flotas dónde y cómo funcionan los equipos al proporcionar detalles finitos o de alto nivel sobre varios sistemas de máquinas, que incluyen:

  • Ubicación para ayudar con la planificación del servicio y reducir el tiempo de inactividad de los técnicos de campo.
  • Códigos de diagnóstico de problemas o fallas para solucionar problemas de la máquina y hacer que vuelvan a funcionar más rápido.
  • Horas de máquina para ayudar con la facturación y saber cuándo dar servicio a la máquina.
  • Estado de la batería.
  • Uso de la máquina.
  • Establecer geocercas/barreras de tiempo para proteger la inversión en equipos y recibir notificaciones sobre el uso de la máquina (abandonar un área particular o ser utilizada antes/después de un tiempo designado.
  • Programar tareas de mantenimiento.

El acceso a este tipo de información permite a los usuarios gestionar el uso de la máquina de forma más eficiente y eficaz.

2. Productividad y rendimiento de la máquina mejorados

Muchas soluciones telemáticas también tienen herramientas para analizar datos de flotas y operadores y determinar la efectividad general de una máquina en una situación particular. Compartir los datos de uso y del operador puede mejorar significativamente la eficiencia en el sitio. Al utilizar la telemática junto con otras herramientas digitales, como los modelos de información de construcción, los contratistas pueden optimizar la fase de planificación de los proyectos para seleccionar la máquina adecuada para el trabajo.

3. Disminución del tiempo de inactividad

La telemática también puede ayudar a gestionar el servicio y el mantenimiento de las máquinas. Por ejemplo, analizadores para diagnosticar de forma remota problemas de las máquinas y coordinar las herramientas y piezas necesarias para las reparaciones in situ.

Las soluciones telemáticas también pueden brindar a los usuarios la oportunidad de recibir informes automatizados y notificaciones inmediatas cuando surgen problemas. Además, los administradores de flotas pueden utilizar programas telemáticos para programar el mantenimiento de manera proactiva, reduciendo las llamadas de servicio innecesarias y las fallas de los equipos.

La telemática también puede ayudar a los propietarios y usuarios de equipos a planificar visitas al sitio y servicios de alquiler, como las entregas de equipos.

La telemática está cambiando los lugares de trabajo
A medida que las obras de construcción conectadas siguen evolucionando, la telemática proporciona una base y una infraestructura para otros avances tecnológicos en materia de seguridad y productividad. Por ejemplo, históricamente la telemática ofrecía más puntos de datos de máquinas con motores de combustión. Sin embargo, hoy en día proporcionan información sobre equipos eléctricos.

Durante la próxima década, la telemática seguirá evolucionando para incluir aún más información sobre las máquinas en productos electrificados, más detalles finitos de los sensores integrados del equipo, secuencias de vídeo en vivo/en tiempo real, servicio de máquinas en el momento, semi- funcionalidad autónoma y mucho más.

La telemática de ayer no podía hacer mucho. La próxima generación de telemática es una plataforma de Internet de las cosas que ofrece verdadera conectividad bidireccional para flotas e interactividad de máquinas.

Ver Anterior

El edificio hecho de hongos que purifica el aire

Ver Siguiente

Transformación sostenible: Novedades en el mercado de tabiquería y paneles

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación