El revolucionario Klaukol Rapibrick resulta súper fácil de aplicar tanto en muros interiores como exteriores.
Fuente: La Nación
Un mortero en polvo al que para usar solamente hace falta agregarle agua, y que puede aplicarse con manga: Klaukol Rapibrick precisamente se destaca porque resulta súper fácil de preparar y cómodo para trabajar.
El producto está elaborado con la más avanzada tecnología mundial y bajo las más estrictas normas de calidad y seguridad. Está formulado a base de ligantes hidráulicos, arenas de granulometría seleccionada, áridos compensadores de compacidad y aditivos especiales, todo lo que le otorga una plasticidad única y una excelente trabajabilidad. Por eso Klaukol Rapibrick es perfecto para la elevación de muros –así sean interiores o exteriores–, además de ofrecer mayor rapidez, mayor limpieza y una altísima calidad de terminación.
“Rapibrick” es ideal para la colocación de ladrillos cerámicos no portantes y muestra una serie de mejoras interesantes si se compara con el sistema de construcción tradicional, por lo que afecta a toda la economía de la obra. Para empezar, resulta hasta cuatro veces más rápido de aplicar. Pero además rinde 20 veces más que el sistema tradicional. Brinda mayor aislación térmica y genera menos desperdicios, dejando una obra más limpia. Por último, implica un costo por acarreo hasta cinco veces menor al de las construcciones tradicionales, y permite tener un presupuesto controlado.
Propiedades
Klaukol Rapibrick se distingue por sus particulares propiedades:
· Reduce los tiempos de obra, ya que simplifica las tareas de preparación de la mezcla.
· Mejora la logística externa e interna de toda la construcción.
· Es muy fácil de aplicar, tanto con manga como con máquina de proyección.
· Permite un mejor cómputo y un seguimiento preciso del uso de materiales.
· Viene listo para usar: solo hace falta agregarle agua.
· Apto para ser aplicado en exteriores.
· No contiene cal, por lo que puede estar en contacto con acero.
· Es apto para ladrillos cerámicos huecos y comunes.
· No es tóxico, ni inflamable, ni tampoco corrosivo.
· Eco-amigable, porque reduce la cantidad de CO2 y de uso de agua para cubrir la misma superficie que un mortero tradicional. Además, al tener bajo VOC (compuestos orgánicos volátiles) contribuye a un aire más limpio, certificado bajo las normas LEED.
Klaukol es líder en adhesivos y pastinas y referente en la colocación de pisos y revestimientos cerámicos, así como en morteros de albañilería y revestimientos murales. La firma ha mantenido durante estos años su liderazgo años gracias al compromiso constante de toda una organización orientada a sus clientes y exigencias del mercado. Cuenta, además, con un amplio portafolio de primera calidad que brinda soluciones a todos sus clientes.