Desde casas diminutas hasta viviendas para estudiantes , seguimos impresionados por lo que los arquitectos pueden hacer con el humilde contenedor de envío. Colo Crossings, del estudio australiano Benn + Penna, es definitivamente uno de los mejores ejemplos de arquitectura basada en contenedores que hemos visto en mucho tiempo y toma la forma de un atractivo refugio rural con energía solar, dispuesto alrededor de una piscina de inmersión.

Fuente: News Atlas

Colo Crossings está ubicado en una pendiente empinada en una curva del río Colo de Nueva Gales del Sur , aproximadamente a 100 km al noroeste de Sydney.

Estructuralmente, la casa consta de cuatro contenedores de envío muy modificados que se elevan sobre el suelo rocoso en una estructura de soporte de acero. Dos de los contenedores se han conectado entre sí para crear una sala de estar, cocina y comedor de planta abierta, que también contiene un baño, mientras que otro par forma los tres dormitorios de la casa, más un segundo baño.

Las áreas de estar y dormitorio están situadas a ambos lados de la piscina de inmersión y están conectadas por un corredor acristalado, mientras que en otro lugar se encuentra una terraza que ofrece vistas del paisaje. 

Contenedores de envío forman un refugio con energía solar en la selva australiana

La decoración interior se maneja con buen gusto y gracias a su diseño abierto y paredes terminadas, Colo Crossings realmente no se parece a una típica casa basada en contenedores. Tiene pisos de concreto y una cocina utilitaria de madera contrachapada, mientras que su generoso acristalamiento se ha colocado para enmarcar la vista pero no calentar indebidamente el interior. La casa se calienta con calefacción por suelo radiante y una estufa de leña.

Cada vez que hablamos de la arquitectura basada en contenedores de envío, debemos mencionar el rendimiento francamente terrible de las cajas de metal tanto en climas cálidos como fríos. Sin embargo, Benn + Penna ha solucionado este problema instalando mucho aislamiento.

El generoso acristalamiento de Colo Crossings se ha colocado cuidadosamente para enmarcar la vista pero no calentar indebidamente el interior.
El generoso acristalamiento de Colo Crossings se ha colocado cuidadosamente para enmarcar la vista pero no calentar indebidamente el interior.

“El lecho rocoso de arenisca existente formó una base natural con la que trabajaron los ingenieros geotécnicos y estructurales para sostener el edificio en un área propensa a deslizamientos de tierra”, explicó la firma. “La estructura de acero se ancla en la roca, con miembros expuestos como una expresión de la estructura; diseñada para resistir su contexto en los años venideros. Internamente, los pisos de concreto y una cocina de madera contrachapada hacen un guiño hacia los alrededores sin manipular. Las paredes del contenedor de envío y el techo está doblemente aislado contra el alto rango diurno del área, y se vertió una nueva losa de concreto en cada contenedor para facilitar la masa térmica a través de múltiples ventanas orientadas al norte”.

Colo Crossings obtiene agua de un sistema de recolección de agua de lluvia y la energía proviene de una configuración de panel solar, aunque también tiene una conexión a la red en caso de que sea necesario.

Ver Anterior

Equipo de investigación del MIT utiliza escáner 3D para reutilizar restos de madera

Ver Siguiente

Presentan ‘cápsulas de estilo de vida’ de hormigón impresas en 3D

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación