El productor de cemento mejorado con grafeno Versarien, lanzó una cápsula de “estilo de vida” impresa en 3D llamada Lunar.
Fuente: Construction Management
Tras el lanzamiento de Lunar, Versarien aceptará depósitos de 250 libras esterlinas para el desarrollo de 50 versiones en 2022. El costo total de una cápsula lista para habitar será de 29.950 libras esterlinas.
Las cápsulas están hechas con hormigón mejorado con grafeno de Versarien y tardan 180 minutos en construirse. La compañía indicó que Lunar mostraría el nivel de detalle, flexibilidad y precisión que hoy puede lograr la impresión 3D de concreto.
Las cápsulas se han diseñado para funcionar como oficina, estudio, gimnasio o sala de ocio. Incorporarán puertas y ventanas vidriadas de altura completa.
Neill Ricketts, CEO de Versarien, señaló que “este lanzamiento representa la primera aplicación de una tecnología que tiene el potencial de cambiar la forma en que el mundo ve la construcción y la renovación de propiedades.
“Nuestro hormigón impreso en 3D puede construir cápsulas para aquellos que sufren dificultades, al tiempo que crea una economía circular para las casas, brindando a las personas en países más desarrollados la oportunidad de cortar y cambiar y ‘levantar y mover’ sus hogares”.