Arup y David Chipperfield Architects han comenzado el proceso de proyecto conjunto de un nuevo estadio. El recinto estará situado en el distrito de Santa Giulia, en Italia, que será la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026.
Fuente: EMB
El nuevo estadio, que albergará a 16 mil personas,minimizará su consumo de energía gracias a paneles fotovoltaicos. También tendrá vista a una nueva plaza de 10.000 m³ en el distrito de Santa Giulia, diseñada para albergar eventos del distrito.
Por otro lado, los interiores de la estructura estarán desarrollados para albergar no solo competencias de hockey, sino también conciertos, competencias de balonmano, gimnasia y baloncesto.
Según Rainer Appel, Vicepresidente Ejecutivo de Cts Eventim, la empresa a cargo de la construcción y gestión del estadio, este recinto “será un legado para Milán y Lombardía, porque después de los Juegos seguirá siendo la estructura más importante de Italia, para eventos de este tipo”.
Las obras de construcción del estadio deberían comenzar a finales de 2022 y se espera que estén finalizadas en otoño de 2025.