La remodelación del histórico estadio de fútbol Camp Nou será liderada por Limak Construction.

Fuente: Constructivo

El club de fútbol anunció que la empresa constructora turca comenzaría a trabajar en lo que ahora se llama Spotify Camp Nou en junio de este año, con un regreso al fútbol en el estadio en noviembre de 2024 (con un 50% de capacidad) y la finalización completa en junio de 2026.

El Camp Nou ya es el estadio de fútbol más grande de Europa, pero los trabajos de renovación aumentarán la capacidad de asientos de sus actuales 99.350 a 105.000.

La renovación del estadio forma parte de un proyecto más amplio, conocido como Espai Barça, que incluirá el Palau Blaugrana, con capacidad para 10.000 espectadores, así como una serie de áreas y estructuras de ocio y uso mixto.

El valor total del proyecto Espai Barça se estima en torno a los 1.5 millones de euros.

Contratista turco abordará la renovación del estadio de fútbol del Barcelona

En una rueda de prensa tras el anuncio del nombramiento de Limak para el proyecto, la vicepresidenta del FC Barcelona, Elena Fort, dijo: “Los miembros de la junta directiva que asistieron a la reunión aprobaron por unanimidad que la compañía llevara a cabo los trabajos de remodelación en Spotify Camp Nou.

“Queremos que el Spotify Camp Nou se construya en el menor tiempo posible al mejor precio; dos cosas que esta compañía puede hacer”.

Hablando sobre el financiamiento del proyecto, Fort dijo que el contrato “saldrá en los mercados financieros. Entonces, el mercado tiene que financiarnos. En otras palabras, debe tener un precio máximo garantizado”.

Dijo que Limak había garantizado un precio máximo para el proyecto que “nunca se puede superar, pero que se puede bajar”.

Fort también destacó las habilidades técnicas de Limak, diciendo que la oferta de una compañía que “construyó el mejor aeropuerto del mundo, el de Estambul, es una oferta que técnicamente garantiza que cumpliremos con nuestros plazos y garantiza que puede financiarse en estos mercados”.

Laura Mas, abogada del FC Barcelona y miembro del equipo de cumplimiento del proyecto, dijo que un aspecto importante del proceso de licitación había sido la participación de Goldman Sachs, que había participado en la evaluación de todas las empresas que presentaron ofertas para el proyecto.

Desde el anuncio, se ha publicado un informe en el periódico El Confidencial, afirmando que el presidente del club, Joan Laporta, rompió las reglas del Barça para adjudicar el proyecto a Limak.

Si este es el caso, dice el informe, el club tendrá “dificultades para obtener la licencia de construcción del Ayuntamiento de Barcelona para una pieza clave de infraestructura para la ciudad”.

El FC Barcelona ha respondido al artículo, negando enérgicamente sus afirmaciones.

Ver Anterior

The Closest Church: Una iglesia de hormigón abierta a la comunidad

Ver Siguiente

Construcción Industrializada | Maider Alzola, Directora de edificios e infraestructuras en TECNALIA: “Imagino la ciudad del futuro como una ciudad para todos, circular y neutra en carbono”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación