Createmaster, proveedor de soluciones digitales de traspaso y manuales de construcción, ha presentado su “Hilo de Oro: Gateway 3”. La solución combina el servicio de traspaso digital totalmente gestionado de Createmaster con un cuadro de mandos que permite a contratistas y promotores comprender la información necesaria para cumplir las obligaciones establecidas por la Ley de Seguridad en la Edificación en la fase de traspaso de un activo.
Fuente: Construction Technology
El cuadro de mandos de Gateway 3 ofrece a contratistas y promotores visibilidad en tiempo real para gestionar sus entregas de información de construcción en un solo lugar. Los usuarios pueden ver rápidamente la información y los documentos de que disponen, lo que se espera, lo que está en curso y lo que se ha validado para comprobar que cumple los requisitos de información acordados, antes de entregarlo al cliente.
James Cannon, Director Comercial de Createmaster, comenta la solución Gateway 3: “Hoy en día, la información que necesitan los contratistas para la entrega de las obras se registra probablemente en múltiples formatos, sistemas y plataformas, incluido el CDE o el sistema de gestión de calidad de los contratistas y subcontratistas. Aunque estos sistemas se utilizan mucho para gestionar eficazmente los datos de los proyectos de construcción, no ofrecen un conjunto de datos único y consolidado para la entrega al cliente y al organismo regulador.
“Como fuente única de información digital de la construcción, la solución ofrece un mecanismo claro y definido para cotejar las pruebas necesarias para respaldar un caso de seguridad de la construcción, y ayuda a nuestros contratistas a garantizar que la información y los manuales de la construcción se entregan al cliente”.
La empresa afirma que una plantilla estándar dentro del cuadro de mandos se ajusta a los nuevos requisitos para un caso de seguridad del edificio y el hilo de oro, incluidos los formularios digitales O&M, H&S File y Fire Emergency File, pero también añade el conjunto completo de información que ahora se requiere para demostrar el cumplimiento.
Además, gracias a la posibilidad de conceder permisos de acceso a las partes interesadas, por ejemplo, a equipos de clientes, consultores y terceros encargados de la aprobación, todo el mundo puede introducir información al tiempo que se gestionan las prioridades y las lagunas de datos.