Imminent Studio y Grafito Design Studio se han unido para crear Dwelling Pod o D-Pod para abreviar, su diseño y estética siguen la tendencia actual de las «cabañas en el bosque» prefabricadas.
Fuente: Ecoinventos
Construida con hormigón, vidrio y material metálico, D-Pod está «basada en el concepto de ligereza», como dice el estudio de diseño Grafito, «donde se busca y se levanta la separación del suelo; sus módulos funcionales internos también utilizan este concepto de estar «separados» del suelo y el techo».
De hecho, el carácter monovolumen de D-Pod hace que no sean necesarias paredes. Con el objetivo de crear un interior de fluidez espacial, las «habitaciones» del D-Pod fluyen unas dentro de otras sin el impedimento añadido de paredes o límites físicos.
Con paredes transparentes que van desde el suelo hasta el techo, el interior de D-Pod amplía el espacio visual, disolviendo los únicos muros de D-Pod en el entorno que lo rodea.
Conceptualizado en medio de un denso bosque y montado sobre una sólida formación rocosa, la fluidez espacial de D-Pod, sus paredes transparentes y su aire de modernidad permiten que la estructura se integre en su entorno.
Basado en la forma de los automóviles, los bordes curvados de D-Pod y el marco monovolumen se inspiran en la estructura de los monovolúmenes.
Mientras que las esquinas redondeadas dotan a D-Pod de un marco distinguible y atractivo, sus superficies planas, el techo y el suelo llenan a D-Pod de funcionalidad y estabilidad.
Con sus 170 m2, D-Pod es actualmente sólo un diseño, pero todo, desde el interior hasta el exterior, está preparado para su lanzamiento al mercado.