Daikin Industries, Ltd. formuló su plan de gestión estratégica “FUSION 25”, que se extiende hasta el año fiscal 2025. Como parte del mismo Daikin estableció tres temas puntuales: desafío para lograr la neutralidad de carbono, promoción de soluciones comerciales conectadas con los clientes y creación de valor con el aire. Además, se planteó el fortalecimiento de los negocios existentes desde diferentes perspectivas. Daikin también propuso cinco temas para mejorar la base de su gestión entre los que se encuentran el fortalecimiento de las capacidades de desarrollo tecnológico, el establecimiento de una cadena de suministro sólida, la promoción de la transformación digital apoyando la innovación, la creación de valor de mercado y mejora de las actividades de promoción y una mejora de las capacidades de recursos humanos. “En los últimos años, se han producido enormes cambios estructurales en la economía, la industria y la sociedad con una velocidad y variabilidad más rápidas de lo esperado. Estos cambios han tenido un gran impacto en las actividades comerciales del Grupo Daikin e incluso en la forma en que las personas viven sus vidas”, asegura Milena Santos, directora de marketing estratégico y producto unitario de Daikin.
“Con la creciente importancia de las contribuciones ambientales y sociales, las empresas están llamadas a no solo buscar ganancias, sino también a tomar la iniciativa en la resolución de los problemas sociales establecidos en los ODS. Al mismo tiempo, las necesidades y los valores de los clientes han cambiado, incluido un cambio de bienes a experiencias, y las necesidades del mercado se han expandido para la calidad del aire interior y la ventilación debido a la pandemia de COVID-19. Además, los avances de la tecnología digital han tenido un gran impacto en las actividades corporativas y su transformación de las actividades comerciales se ha convertido en un problema”, añade la ejecutiva.
Actualmente Daikin también está asumiendo el desafío de nuevos negocios ambientales, como la participación en proyectos de ciudades inteligentes y la creación de energía, que se espera que contribuyan a la expansión del mercado y la reducción de CO2.