Danfoss Power Solutions ha anunciado el lanzamiento de su oferta de software para maquinaria autónoma todoterreno.
Fuente: Construction Technology
El software, diseñado para equipos de ingeniería internos de fabricantes y distribuidores de equipos originales, consta de bloques de software preprogramados y probados previamente integrados en el hardware del controlador autónomo XM100 de Danfoss.
Danfoss afirma que cada bloque cubre áreas clave como la percepción, el posicionamiento y la navegación. El software A+ permite a los usuarios añadir funcionalidad autónoma integrando los bloques en las aplicaciones de sus máquinas, lo que elimina la necesidad de desarrollar software desde cero.
El software A+ se ofrece en dos niveles: A+ Essentials y A+ Advanced. Incluido con una licencia profesional PLUS+1, A+ Essentials proporciona herramientas y bloques de software básicos para que los usuarios se inicien en el desarrollo de máquinas autónomas.
Por su parte, A+ Advanced es una solución de pago que proporciona bloques de software avanzados y acceso a futuras funciones y actualizaciones de A+ Advanced.
“La funcionalidad autónoma está mejorando el rendimiento y la seguridad de las máquinas y ayudando a paliar la escasez de mano de obra en diversos sectores, en particular la agricultura especializada, la ganadería y el apoyo en tierra en aeropuertos. Los beneficios de la autonomía son muy amplios, lo que la convierte en una potente solución”, afirma Peter Bleday, responsable de Autonomía de Danfoss Power Solutions.
“Los fabricantes de equipos originales que adopten pronto la funcionalidad autónoma obtendrán una ventaja significativa. Con nuestro nuevo software A+, podemos ayudar a los OEM a llegar al mercado más rápidamente con máquinas que se distinguen de la competencia”.