Desde Laboratorio de la Escuela de Arquitectura de la Usach, se viene fabricando materiales a partir del uso de residuos plásticos y con tecnología de Fotocatálisis.
Fuente: El Mostrador
El Laboratorio de Exploración en Materiales Arquitectónicos Ambientales (LEMAA), perteneciente a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago, lleva trabajando durante dos años en un proyecto que plantea el desarrollo y fabricación de un revestimiento exterior para casas o edificios a partir del uso de residuos plásticos de Polietileno de alta densidad (PEAD).
La gracia es que posee la capacidad de degradar gases contaminantes del aire mediante la tecnología de fotocatálisis, una reacción fotoquímica que convierte la energía solar en energía química.
“Este material logra disminuir ciertos contaminantes que están en el aire. Es un material inteligente donde se combinan dos principios básicos: poder recuperar material plástico y al mismo tiempo permite descontaminar”, sostuvo Alexandre Carbonnel, quien lidera este proyecto de la Usach.
La iniciativa se encuentra en el marco del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef.
“Está abocado a poder desarrollar un prototipo que nos permita llevar este producto hacia un escalamiento de mercado”, explicó Carbonnel.
Más detalles del proyecto: