Para Absolar, el crecimiento de esta modalidad refuerza el proceso de transición energética en el país y contribuye a fortalecer la reindustrialización de Brasil.
Fuente: CLA
Según la encuesta de ABSOLAR, el segmento ha superado los 22 gigavatios de potencia instalada y, desde 2012, ha aportado más de 111.200 millones de reales en inversiones y generado más de 660.000 empleos acumulados en Brasil.
La energía solar acaba de superar la marca de 2 millones de sistemas solares fotovoltaicos instalados en tejados, fachadas y pequeños terrenos en el país, según la cartografía de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR). El segmento también acaba de superar los 22 gigavatios (GW) de potencia instalada en casas, comercios, industrias, propiedades rurales y edificios públicos en Brasil.
En la visión de la entidad, el crecimiento de la modalidad refuerza el proceso de transición energética en el país y contribuye para fortalecer la reindustrialización del país. Desde 2012, hubo cerca de 111,2 mil millones de reales en nuevas inversiones, que generaron más de 660 mil empleos acumulados en el período, distribuidos por todas las regiones de Brasil, y representan una recaudación para las arcas públicas de 29,8 mil millones de reales.
Según la cartografía, los sistemas solares conectados a la red aportan economía y sostenibilidad ambiental a cerca de 2,6 millones de unidades consumidoras. La tecnología fotovoltaica ya está presente en 5.530 municipios y en todos los estados brasileños, siendo que los estados líderes en potencia instalada son, respectivamente: Minas Gerais, São Paulo, Rio Grande do Sul y Paraná.