Con el aspecto de un enorme globo de nieve de alta tecnología, la Esfera destaca incluso entre las numerosas rarezas arquitectónicas de Las Vegas. El increíble edificio, que es la estructura esférica más grande del mundo, también cuenta con la pantalla LED más grande del mundo en su exterior, que anoche se iluminó oficialmente por primera vez con un mensaje de Hello World.
Fuente: New Atlas
La Esfera tiene una altura de 111 m y una anchura de 157 m, lo que la hace aún mayor que el enorme Avicii Arena de Suecia. Tiene un presupuesto estimado de unos 2.300 millones de dólares y su exterior LED mide casi 54.000 metros cuadrados. Consta de aproximadamente 1,2 millones de discos LED, cada uno de los cuales contiene 48 diodos LED individuales. Además, el exterior es totalmente programable, lo que le permite albergar imágenes realmente impresionantes en el exterior.
El edificio tiene un aforo de 17.600 localidades o 20.000 de pie, y albergará grandes conciertos y acontecimientos deportivos como boxeo y artes marciales mixtas. El interior aún no se ha desvelado, salvo en forma de render, y su bowl principal estará definido por una enorme pantalla curva. Esta pantalla LED de 16K x 16K, que no debe confundirse con los LED del exterior, estará situada en el techo del interior y envolverá al público para garantizar una experiencia envolvente.
10.000 butacas estarán equipadas con la llamada tecnología 4D, que incluye un sistema háptico y efectos ambientales para que el público sienta la brisa, un cambio de temperatura e incluso experimente olores. Se ha creado un sistema especial de cámaras para proporcionar contenido a las experiencias inmersivas que puede capturar imágenes de hasta 120 fotogramas por segundo en formato cuadrado de 18K.
“Como parte de un espectáculo especial para celebrar el 4 de julio, por primera vez se iluminó por completo el exterior LED totalmente programable de 580.000 pies cuadrados de Sphere, la mayor pantalla LED de la Tierra”, explica el comunicado de prensa de Sphere. “El espectáculo comenzó con una bienvenida -‘Hello World’- y fue seguido por deslumbrantes fuegos artificiales y animaciones de estrellas y rayas, antes de pasar por una amplia gama de contenidos visuales, desde vibrantes escenas submarinas a actuaciones y superficies lunares de vívida textura, poniendo en plena exhibición la versatilidad de este lienzo sin parangón.” La empresa aún no ha subido ningún vídeo a YouTube, pero hay algunos en Instagram por si quieres ver algo de la acción por ti mismo.
La Esfera ya está terminada estructuralmente y se espera que abra sus puertas en septiembre, con una serie de conciertos de la banda U2. El proyecto es en realidad uno de dos, con su homólogo previsto en Londres (Reino Unido), pero un ministro del Gobierno ha intervenido ante la preocupación por la contaminación lumínica y su futuro parece incierto.