Una empresa conjunta del fabricante suizo de cemento Holcim y la agencia británica de inversiones internacionales British International Investment (BII) ha lanzado una impresora 3D destinada a África.
Fuente: BIM Plus
La empresa conjunta, conocida como 14Trees, afirma que su impresora 3D Iroko tiene buena velocidad, flexibilidad, escala y costes, y es capaz de construir en casi cualquier terreno.
La impresora 3D está equipada con un sistema de preparación y alimentación de material compatible con una gama de “tintas” bajas en carbono. Según 14Trees, esto reduce “la huella de carbono de un edificio hasta en un 70% en comparación con los procesos tradicionales”.
Está especializada en estructuras residenciales y comerciales de una y dos plantas, y está equipada con un sistema multiláser que controla la calidad y la seguridad.
El director general de BII, Abhinav Sinha, declaró: “Estamos encantados con el hito que 14Trees ha conseguido al innovar los métodos de construcción en 3D en África. Esta última innovación contribuirá a aumentar la disponibilidad de viviendas asequibles, que se necesitan urgentemente en el continente, y también a descarbonizar el sector de la construcción. Esto va al corazón de nuestro mandato, que es crear resultados productivos, sostenibles e inclusivos y mejorar la vida de las personas en África”.
La entrega de la impresora 3D Iroko está prevista para el último trimestre de 2023.