La multinacional de venta online Amazon ha anunciado una ampliación de su cartera de energía renovable a nivel mundial, con 2,7 GW adicionales de capacidad a través de 71 nuevos proyectos, entre ellos, el primero de la región sudamericana, una planta fotovoltaica de 122 MW en Brasil.
Fuente: PV Magazine
En un comunicado, el gigante mundial de la logística no ha precisado mayores datos sobre la ubicación de la planta que anuncia construirá en Brasil, aunque sí que el proyecto incluye una inversión de 380 mil dólares en programas medioambientales durante la construcción “para proteger y promover la biodiversidad”.
También se especifica que el proyecto “creará 850 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y otros 30 puestos permanentes una vez que el proyecto entre en funcionamiento”.
Junto con la planta de Brasil, Amazon anuncia 71 nuevos proyectos de energía renovable a nivel mundial, y menciona países como India y Polonia.
Según se afirma desde la compañía que lidera Jeff Bezos, la cartera de proyectos renovables propia alcanza los 202 en Norteamérica, 117 en Europa, 57 en Asia y el Pacífico, uno en Oriente Medio, uno en África y ahora su primer proyecto en Sudamérica.
El total de proyectos de estas fuentes habilitados por Amazon se asegura generará 50 mil GWh anuales, equivalentes para abastecer a 4,6 millones de hogares estadounidenses cada año.
Amazon se presenta como el el mayor comprador corporativo de energía renovable a nivel mundial, con 379 proyectos en operaciones en 21 países, repartidos en 225 solares en tejados y 154 parques eólicos, que representan 18,5 GW de capacidad. Para finales de 2021, la empresa afirmó haber alcanzado el 85% de energía renovable en todo su negocio.