El viDoc, una herramienta para escaneos de sitios terrestres para crear modelos 3D y realizar mediciones de un solo punto, ha recibido el reconocimiento oficial de que es lo suficientemente preciso como para ser utilizado dentro de la industria.
Fuente: Constructivo
El viDoc es un estuche de mano con una antena RTK que se conecta a dispositivos móviles. La compañía dice que cuando se combina con la aplicación PIX4Dcatch, viDoc permite a los usuarios recopilar datos geoetiquetados LiDAR y fotogrametría para su uso en la creación de modelos 3D o mediciones de un solo punto.
Los conjuntos de datos se pueden procesar en el software Pix4D, ya sea en línea (a través de PIX4Dcloud) o en computadoras de escritorio (PIX4Dmapper, PIX4Dmatic, PIX4Dsurvey).
Bureau Veritas, una empresa especializada en pruebas, inspecciones y certificaciones (TIC), descubrió que el viDoc tiene un margen de error de menos de 5 cm, que es la mitad de la precisión requerida para las mediciones de Clase A. Se dice que las mediciones de clase A requieren al menos 10 cm de precisión, lo que según la compañía significa que el viDoc está dentro de los límites esperados.
“Estamos orgullosos de haber recibido esta certificación para el viDoc, que afirma nuestra creencia en que el viDoc es una herramienta que cambia el juego. Su uso en la construcción, las obras públicas y la topografía continuará creciendo y viendo beneficios debido a un impulso global para geolocalizar con precisión todas las empresas de servicios públicos”, dice Ryan Sweeney, gerente de producto de viDoc.