Desde enero de 2021, Komatsu y la empresa estadounidense Proterra desarrollan conjuntamente excavadoras hidráulicas eléctricas de tamaño medio y realizan pruebas de concepto con máquinas de investigación avanzada en las obras de los clientes.

Fuente: Carreteras Pan-Americanas

Está previsto que la PC210E se introduzca en los mercados japonés y europeo en el ejercicio 2023.

Komatsu señala que las excavadoras hidráulicas son el tipo de equipo de construcción más versátil, y que la clase de tamaño medio se utiliza en una amplia gama de obras y aplicaciones, principalmente en operaciones de excavación y carga de tierra, que requieren potencia y durabilidad para soportar trabajos de gran carga.

El fabricante afirma que el modelo PC210E optimiza todo el sistema de control de la carrocería aprovechando la tecnología de coordinación propia de Komatsu.

¡Electrizante! La excavadora PC210E de Komatsu con motor Proterra 

En concreto, integra la tecnología de baterías de iones de litio de Proterra, que tiene un historial probado de uso en vehículos pesados y comerciales desplegados en diversos campos a nivel mundial, combinada con componentes de Komatsu como la bomba hidráulica, el controlador y el motor eléctrico para el funcionamiento del equipo de trabajo.

Komatsu también ha desarrollado una robusta estructura de jaula para proporcionar protección adicional a bordo del vehículo para sus paquetes de baterías.

Como resultado, la empresa ha conseguido un rendimiento de excavación y una durabilidad equivalentes a los de las excavadoras hidráulicas con motor. Además, los altos niveles de energía del sistema de baterías Proterra de la excavadora permiten un funcionamiento de hasta ocho horas cuando está completamente cargada.

La excavadora puede trabajar cómodamente en diversos entornos sin preocupaciones por el ruido y las emisiones de escape, y se espera que se utilice para trabajar en zonas urbanas y en obras nocturnas. La ausencia de vibraciones del motor también ayuda a reducir la fatiga del operador.

A medida que se acelera la concienciación mundial sobre el cambio climático, Komatsu ha declarado que tiene previsto conseguir la neutralidad de carbono para 2050. En colaboración con sus socios, la empresa está desarrollando equipos de construcción eléctricos para lograr cero emisiones de gases de escape y una reducción significativa del ruido, con la visión de desarrollar lugares de trabajo seguros, altamente productivos, inteligentes y limpios del futuro.

Ver Anterior

Mundial en el desierto: cómo lidiará Qatar con las altas temperaturas dentro de los estadios

Ver Siguiente

Ladrillos de cáñamo: una opción eficiente para la construcción o rehabilitación de viviendas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar Publicación